Hola muchachos:
De seguro han visto que en algunos juegos como Mario Bros cuando el personaje se desplaza, hay objetos al fondo (?rboles, casas) que se mueven en un sentido contrario al personaje y a la vez un segundo fondo (monta?as, cerros, nubes) que se mueven de modo distinto a los otros m?s cercanos al personaje. Si el personaje se detiene, ellos tambi?n y si retrocede ellos hacen lo propio.
?Me podr?an ilustrar con cucharitas por favor, c?mo logro esto?
Digamos que un hombre va por la calle a pie, al fondo se ven edificios y m?s al fondo monta?as y los tres tienen un desplazamiento.
Gracias y espero su ideas. XD
Aqui adjuntr un ejemplo, es facil
No entendi lo de cuchara, debe ser de que lo queres facil, por eso lo hice con D&D
En el x del background va
[gml]view_xview/n //n es inversamente proporcional a la velocidad, tiene que ser mas que 1 o se movera mas rapido que la camara[/gml]
Me olvide de adjuntar :-[ (tiene unos graficos un poco creepy XD)
Cita de: Mgbu en Noviembre 24, 2011, 07:52:58 PM
Aqui adjuntr un ejemplo, es facil
No entendi lo de cuchara, debe ser de que lo queres facil, por eso lo hice con D&D
En el x del background va
[gml]view_xview/n //n es inversamente proporcional a la velocidad, tiene que ser mas que 1 o se movera mas rapido que la camara[/gml]
Me olvide de adjuntar :-[ (tiene unos graficos un poco creepy XD)
Gracias Mgbu: estoy d?ndole uso. Espero que me salga bien.
porque no ponen este tema en la FAQ, es muy util...
El mejor ejemplo de fondos animado, lo hizo un usuario de esta comunidad que se llama Killer, aca de tejo el link click aqui (http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1572)
Dar movimiento al background?
Sencillo.
No tienes ni que usar GML.
Simplemente en el room en la pesta?a background donde dice Hs y Vs son respectivamente velocidad horizontal y velocidad vertical. Negativa en horizontal es que el background vaya hacia la izquierda y positiva hacia la derecha. Igual con vertical, negativa hacia arriba, positiva hacia abajo.
Si quieres que el paisaje se mueva hacia la izquierda simplemente cambias en Hs: -1 o menos.
--- edit ---
Es mas sencillo aun:
Con la variable background_hspeed[0] y background_vspeed[0] modificas a tu antojo la rapides del background indicado en el index (entr los corchetes va el num del background)
Asi si quieres que el fondo se mueva cuando se mueva el personaje a la derecha:
background_hspeed[0] = -2
Y cuando se detenga:
ackground_hspeed[0] = 0
Mil gracias klys: estoy aplicando tu recomendaci?n, es muy sencilla y f?cil de aplicar.
Gracias klys, tambien lo usare :)