Hola muchachos:

De seguro han visto que en algunos juegos como Mario Bros cuando el personaje se desplaza, hay objetos al fondo (?rboles, casas) que se mueven en un sentido contrario al personaje y a la vez un segundo fondo (monta?as, cerros, nubes) que se mueven de modo distinto a los otros m?s cercanos al personaje. Si el personaje se detiene, ellos tambi?n y si retrocede ellos hacen lo propio.

?Me podr?an ilustrar con cucharitas por favor, c?mo logro esto?

Digamos que un hombre va por la calle a pie, al fondo se ven edificios y m?s al fondo monta?as y los tres tienen un desplazamiento.

Gracias y espero su ideas. XD
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Aqui adjuntr un ejemplo, es facil
No entendi lo de cuchara, debe ser de que lo queres facil, por eso lo hice con D&D

En el x del background va
[gml]view_xview/n //n es inversamente proporcional a la velocidad, tiene que ser mas que 1 o se movera mas rapido que la camara[/gml]

Me olvide de adjuntar :-[ (tiene unos graficos un poco creepy  XD)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Cita de: Mgbu en Noviembre 24, 2011, 07:52:58 PM
Aqui adjuntr un ejemplo, es facil
No entendi lo de cuchara, debe ser de que lo queres facil, por eso lo hice con D&D

En el x del background va
[gml]view_xview/n //n es inversamente proporcional a la velocidad, tiene que ser mas que 1 o se movera mas rapido que la camara[/gml]

Me olvide de adjuntar :-[ (tiene unos graficos un poco creepy  XD)

Gracias Mgbu: estoy d?ndole uso. Espero que me salga bien.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

porque no ponen este tema en la FAQ, es muy util...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

El mejor ejemplo de fondos animado, lo hizo un usuario de esta comunidad que se llama Killer, aca de tejo el link click aqui

#5 Noviembre 27, 2011, 09:32:26 AM Ultima modificación: Noviembre 27, 2011, 09:46:44 AM por klys
Dar movimiento al background?
Sencillo.
No tienes ni que usar GML.
Simplemente en el room en la pesta?a background donde dice Hs y Vs son respectivamente velocidad horizontal y velocidad vertical. Negativa en horizontal es que el background vaya hacia la izquierda y positiva hacia la derecha. Igual con vertical, negativa hacia arriba, positiva hacia abajo.

Si quieres que el paisaje se mueva hacia la izquierda simplemente cambias en Hs: -1 o menos.
--- edit --- 

Es mas sencillo aun:
Con la variable background_hspeed[0] y background_vspeed[0] modificas a tu antojo la rapides del background indicado en el index (entr los corchetes va el num del background)

Asi si quieres que el fondo se mueva cuando se mueva el personaje a la derecha:

background_hspeed[0] = -2

Y cuando se detenga: 

ackground_hspeed[0] = 0

Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

Mil gracias klys: estoy aplicando tu recomendaci?n, es muy sencilla y f?cil de aplicar.

Gracias klys, tambien lo usare :)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy