Holas! :D soy nuevo y quiero preguntarles, como hacer que por ejemplo, mi personaje al caminar aparezca el mismo, pero transparente al caminar, como una "cola" y al estar parado se detenga.
No se si me explico bien, saludos
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11202.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11202.0)
Crea un objeto(llamalo sombra) y en el evento CREATE pone esto;
sprite_index=jugador.sprite_index ////jugador o el nombre que tenga tu personaje
image_index=jugador.image_index
alarm[0]=30
En el evento ALARM[0] pone esto:
instance_destroy()
Despues en el evento de la tecla del jugador que uses para mover hacia un lado o el otro, pone:
instance_create(x,y,sombra)
Con eso deveria salir.
Fuera de que eso consume m?s recursos, produce colisiones y eventos que podr?an llegar a dificultar la programaci?n del juego. Es mucho m?s f?cil con part?culas, ah? dej? el link de un buen ejemplo
Recursos no creo que consuma ya qu al cabo de 1 segundo se destruye, ademas se puede hacer que cada cierto tiempo se cree una "sombra" y no a cada step. Lo de colisiones es muy dificil que pase a menos que se use el objeto para algo mas.
Bueno, puede que halla exagerado con lo de los recursos, pero lo de colision dar?a problemas con la funcion place_free
Cita de: Texic en Junio 19, 2010, 06:35:11 AM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11202.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11202.0)
Gracias! eso si me funciono!
La funcion place_free solo tiene en cuenta los objetos solidos. Fijate en el ejemplo