Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gamemastertom en Agosto 21, 2011, 01:52:40 AM

Título: Efecto de succion de vortices
Publicado por: gamemastertom en Agosto 21, 2011, 01:52:40 AM
Hola a todos, me gustaria que me ayudaran para crear un efecto de "succion" en un juego top view. Basicamente habra un obstaculo en mi juego que es un vortice, y quiero que el vortice intente tragar al personaje, mientras que el jugador deba moverse lejos del rango de este vortice.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
Título: Re: Efecto de succion de vortices
Publicado por: MaanuRP en Agosto 21, 2011, 02:20:57 AM
Top View, tipo GTA2, cierto?

Bueno, me imagino que mueves al personaje sumandole y restandole "speed". Lo que puedes hacer es que dependiendo de la distancia del jugador al vortice, que le vaya sumando friccion al personaje y que si no llega a salir del campo de accion para cuando la friccion sea tan grande que haga el speed 0 lo atraiga completamente sin que pueda hacer nada (Con un move_toward).




Quise hacerte un ejemplo pero no lo pude hacer, si quieres que la succion sea directa (Que no puedas escapar de ella) con un simple

Evento Step:
[gml]
if distance_to_object(object1) < 64
{
with object1
{
 move_towards_point(object0.x,object0.y,speed)
}
}
//Donde object1 es el personaje y object0 el succionador.
[/gml]

Aca te dejo el ejemplo de esto que te explique arriba, si lo quieres mas complicado tendras que esperar a alguien que te pueda ayudar :\
Título: Re: Efecto de succion de vortices
Publicado por: elviskelley en Agosto 21, 2011, 03:00:56 AM
un move_towards_point seria buena opcion si le agregas distance to object.

if distance_to_object(objtornado) < 32
{move_towards_point(objtornado.x,objtornado.y,speed/3)}
Título: Re: Efecto de succion de vortices
Publicado por: 3dgeminis en Agosto 22, 2011, 03:42:05 PM
O podrias usar gravedad:
gravity=0.5
gravity_direction=point_direction(x,y,vortice.x,vortice.y)
en el evento STEP del jugador
Título: Re: Efecto de succion de vortices
Publicado por: Zeit en Agosto 22, 2011, 04:59:35 PM
Cita de: 3dgeminis en Agosto 22, 2011, 03:42:05 PM
O podrias usar gravedad:
gravity=0.5
gravity_direction=point_direction(x,y,vortice.x,vortice.y)
en el evento STEP del jugador

Hola, creo que esta es la mejor opcion (o la mas sencilla). Ya la habia pensado pero se me olvido comentar y no solo te sirve para vortices, sino tambien para atractores en juegos de plataforma, al estilo de battletoads de NES (donde tambien hay vortices). Saludos.