Hola a todos, me gustaria que me ayudaran para crear un efecto de "succion" en un juego top view. Basicamente habra un obstaculo en mi juego que es un vortice, y quiero que el vortice intente tragar al personaje, mientras que el jugador deba moverse lejos del rango de este vortice.
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
Top View, tipo GTA2, cierto?
Bueno, me imagino que mueves al personaje sumandole y restandole "speed". Lo que puedes hacer es que dependiendo de la distancia del jugador al vortice, que le vaya sumando friccion al personaje y que si no llega a salir del campo de accion para cuando la friccion sea tan grande que haga el speed 0 lo atraiga completamente sin que pueda hacer nada (Con un move_toward).
Quise hacerte un ejemplo pero no lo pude hacer, si quieres que la succion sea directa (Que no puedas escapar de ella) con un simple
Evento Step:
[gml]
if distance_to_object(object1) < 64
{
with object1
{
move_towards_point(object0.x,object0.y,speed)
}
}
//Donde object1 es el personaje y object0 el succionador.
[/gml]
Aca te dejo el ejemplo de esto que te explique arriba, si lo quieres mas complicado tendras que esperar a alguien que te pueda ayudar :\
un move_towards_point seria buena opcion si le agregas distance to object.
if distance_to_object(objtornado) < 32
{move_towards_point(objtornado.x,objtornado.y,speed/3)}
O podrias usar gravedad:
gravity=0.5
gravity_direction=point_direction(x,y,vortice.x,vortice.y)
en el evento STEP del jugador
Cita de: 3dgeminis en Agosto 22, 2011, 03:42:05 PM
O podrias usar gravedad:
gravity=0.5
gravity_direction=point_direction(x,y,vortice.x,vortice.y)
en el evento STEP del jugador
Hola, creo que esta es la mejor opcion (o la mas sencilla). Ya la habia pensado pero se me olvido comentar y no solo te sirve para vortices, sino tambien para atractores en juegos de plataforma, al estilo de battletoads de NES (donde tambien hay vortices). Saludos.