Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mataca en Enero 06, 2016, 08:35:26 PM

Título: Efecto desvanecer en texto
Publicado por: Mataca en Enero 06, 2016, 08:35:26 PM
Hola. Quería saber como se puede hacer el efecto de desvanecer con texto, asi como actualmente hago en imágenes.
El código que uso para un objeto es :
En CREATE:
image_alpha = 1;


En STEP:
image_alpha -=0.03
if image_alpha =0
instance_destroy();


Con esto logro el efecto de desvanecer pero sólo con objetos que contienen imágenes, no con un objeto que contenga draw text.


Desde ya muchas gracias.
Título: Re:Efecto desvanecer en texto
Publicado por: bygdle en Enero 06, 2016, 08:38:46 PM
reemplaza la variable image_alpha por la función draw_set_alpha(), así:
[gml]
//En CREATE

alpha = 1;
[/gml]

[gml]
//En Draw

draw_set_alpha(alpha)
alpha -= 0.03;
draw_text(x,y,"ola k ase");

if alpha <= 0
instance_destroy();
[/gml]
Título: Re:Efecto desvanecer en texto
Publicado por: Mataca en Enero 06, 2016, 08:49:18 PM
Cita de: NiuWeb en Enero 06, 2016, 08:38:46 PM
reemplaza la variable image_alpha por la función draw_set_alpha(), así:
[gml]
//En CREATE

alpha = 1;
[/gml]

[gml]
//En Draw

draw_set_alpha(alpha)
alpha -= 0.03;
draw_text(x,y,"ola k ase");

if alpha <= 0
instance_destroy();
[/gml]

Hice tal cual me pusiste y ahora se me oscurece toda la pantalla entera.
Título: Re:Efecto desvanecer en texto
Publicado por: bygdle en Enero 06, 2016, 08:53:57 PM
¿Toda la pantalla? ¿Negra?
Primero: No has definido el color negro con la función draw_set_colour(), por lo cual no debería suceder
Segundo: La función draw_set_alpha() sólo maneja la transparencia/opacidad de las demás funciones de dibujo, por lo que si tienes un objeto sin evento DRAW, éste no debería alterarse

Lo otro que puedes intentar hacer, es poner en todos los demás objetos que no necesiten este efecto, un simple draw_set_alpha(1), para que no se vean afectados
Título: Re:Efecto desvanecer en texto
Publicado por: jmbs19 en Enero 06, 2016, 09:00:28 PM
puedes usar la funcion draw_text_colour

[gml]
//en tu draw
draw_text_colour(x, y, "hola", c_black, c_black, c_black, c_black, alpha);
[/gml]

y para asignarle el valor a alpha puedes usar tu codigo reemplazando image_alpha por alpha o cualquier otra variable.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/drawing/drawing%20text/draw_text_colour.html
Título: Re:Efecto desvanecer en texto
Publicado por: Mataca en Enero 06, 2016, 09:02:37 PM
Cita de: NiuWeb en Enero 06, 2016, 08:53:57 PM
¿Toda la pantalla? ¿Negra?
Primero: No has definido el color negro con la función draw_set_colour(), por lo cual no debería suceder
Segundo: La función draw_set_alpha() sólo maneja la transparencia/opacidad de las demás funciones de dibujo, por lo que si tienes un objeto sin evento DRAW, éste no debería alterarse

Lo otro que puedes intentar hacer, es poner en todos los demás objetos que no necesiten este efecto, un simple draw_set_alpha(1), para que no se vean afectados

Tengo muchos objetos en el room como para ponerle a todos eso. Creo que voy a optar por hacer otro efecto. Un efecto que de un +100 se vaya pasando al score de a 1. Obviamente todo rápido.
Gracias igual por la ayuda! =)