Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: PuFeR en Enero 02, 2019, 05:34:54 AM

Título: efecto doopler
Publicado por: PuFeR en Enero 02, 2019, 05:34:54 AM
hola, me gustaría que alguien me ayudara a crear dicho efecto para mi juego si no es mucha la molestia.

mi objetivo seria aplicarlo a los enemigos, para que así el jugador escuche que hay peligro cerca.

gracias de ante mano, saludos.

:-[ :-[
Título: Re:efecto doopler
Publicado por: bygdle en Enero 02, 2019, 06:00:26 AM
Debes seleccionar en tu post el ícono de la versión de Game Maker que estás utilizando.
Título: Re:efecto doopler
Publicado por: PuFeR en Enero 02, 2019, 02:32:54 PM
Cita de: NiuWeb en Enero 02, 2019, 06:00:26 AM
Debes seleccionar en tu post el ícono de la versión de Game Maker que estás utilizando.

Perdón xd ya está, es que soy malo en esto. Es Gm8
Título: Re:efecto doopler
Publicado por: Johann en Enero 03, 2019, 01:46:55 AM
Pero no entiendo, es con sonidos? o de manera gráfica? algo así como una onda?

Si es con sonido lo correcto es usar audio emmiters que solo están disponibles desde GM:Studio
Título: Re:efecto doopler
Publicado por: PuFeR en Enero 06, 2019, 05:15:40 PM
Con sonidos, en la pregunta escribí "escuchar a los enemigos", una vez logre realizarlo en un proyecto que perdí y la verdad es que no recuerdo como fue que lo hice (hace ya 3 años). y e ese entonces ya trabajaba con GM8 o creo que fue en una versión anterior incluso, pero en fin, si me dices que solo se puede en GM:studio, daré por cerrado el caso hehe, gracias.
Título: Re:efecto doopler
Publicado por: 3dgeminis en Enero 06, 2019, 07:12:42 PM
Busca en el manual las funciones de 3D sound
Título: Re:efecto doopler
Publicado por: kostra en Enero 07, 2019, 12:29:50 AM
por qué no le subes y bajas el volumen en relación al distance_to_object(instance_nearest(x,y,obj_enemigo)) ??