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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: banano29 en Enero 26, 2013, 05:42:24 PM

Título: Efecto Espada (Resuelto)
Publicado por: banano29 en Enero 26, 2013, 05:42:24 PM
Hola Makeros, Ocupo un favor de vida o muerte  :'( en mi juego ocupo hacer el efecto de atacar con una espada, pero como no lo se entonces ocupo que me ayuden POR FAVOR
Esto es un ejemplo de lo que quiero
(http://nsae01.casimages.net/img/2013/01/26/mini_13012605464118514.png)
Si me ayudaran les agradeceria con todo mi corazón
Título: Re:Efecto Espada
Publicado por: elviskelley en Enero 27, 2013, 12:35:19 AM
hay muchas maneras, rotando el angulo de la espada con image_angle y creando un dash para el efecto.
haciendo una sprite con la animacion de la espada en movimiento de ataque. bueno, solo te dejo esas dos ideas
Título: Re:Efecto Espada
Publicado por: banano29 en Enero 27, 2013, 12:39:40 AM
No de hecho el sprite ya lo tengo lo que no se hacer, es que al hacer el espadazo mate a los enemigos, pero al no hacerlo ellos te bajen vida
Título: Re:Efecto Espada
Publicado por: Creador de juegos GM en Enero 27, 2013, 06:28:33 AM
Cita de: banano29 en Enero 27, 2013, 12:39:40 AM
No de hecho el sprite ya lo tengo lo que no se hacer, es que al hacer el espadazo mate a los enemigos, pero al no hacerlo ellos te bajen vida
pues,me imagino que tienes 9 objetos(que se mueven concorde al personaje)
ojo 1,ojo2, pie 1,pie 2,,mano 1,mano con espada,cuerpo,cabeza,objeto creapersonaje,lo que quieres hacer es simple,si quieres hacerlo pón(en el evento step de el arma).
if keyboard_check_boton(apretar espada) muere el enemigo si le pegas con la espada=1[0..0] eso debería hacer que se execute alarma 0 en ese step cuando aprietes el botón
en alarma 0 pon que se cambie el sprite por el intermedio(de las imagenes)
y abajo de eso pon que se execute la alarma 1 en los steps que tu quieras para que termine el movimiento de espada y en la alarma 1 pon que se cambia a la otra imagen y que execute la alarma 2 en los steps que tu quieras para que cambie a la posición normal
en la alarma 2 pon que se cambie al sprite normal
a... me olvidaba...
en el evento step del arma pon: if colision_detect(enemigo) bueno.... en realidad no se si se pone así(estoy en un ciber y no me acuerdo del gamemaker :-[)
pero pon que si detecta colision con el enemigo y sigue el codigo poniendo esto:if muere el enemigo si le pegas con la espada (pon esa variable toda junta)=1 se muere el enemigo.
y en el evento create del arma pon:se muere el enemigo si le pegas con la espada=0.
complicado: :-X,no!!!! para nada
Título: Re:Efecto Espada
Publicado por: banano29 en Enero 27, 2013, 05:51:34 PM
De hecho esta sencillo Gracias