hola queria saber como crear el efecto poison una vez que coliciono con un objeto y animar el efecto poison con particulas , y que un soldado que dispara automaticamente de prioridad por disparar al objeto que este mas cerca al final de path , espero puedan ayudarme con esto para finalizar mi juego >.<
add event -> colision -> al enemigo
en dentro del evento colision
vas en draw ->other-->create effect. ahi te sale por defecto explosion
?Qu? es el efecto Poison? A lo mejor pueda ayudar en algo. :)
@Heackware creo que se refiere a un efecto de explosi?n pero de la manera que lo escribi? 2 veces es algo dudoso.
ahora no te puedo ayudar en lo de las explosiones ya que eso muchas veces es cuestion de gustos y es un poco tedioso, puedes checar este post tiene algunos efectos de explicones http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0).
te dise?e este script que devuelve el ID del objeto que este mas cerca del final del path.
[gml] /*argument0 objerto a checar
argument1 numero de objeto a buscar 1 es el ma cerca del final
del path, 2 es el segundo mas cerca del final, haci sigue la lista*/
if instance_exists(argument0){
var n,prioridad,final;
n = argument1;
n = min(max(1,n),instance_number(argument0));
final=-4;
prioridad = ds_priority_create();
with (argument0) ds_priority_add(prioridad,id,path_position);
repeat (n) final=ds_priority_delete_max(prioridad);
ds_priority_destroy(prioridad);
return cercano;}[/gml]
el efecto pison es el efecto de veneno es decir que baje cada determinado tiempo el hp mas no seguido despues de un choque con algun objeto aun sigo sin avanzar y brunoxzx muchisimas gracias tu scrip me sirvio si alguien ya me dice como envenenar algun objeto se los agradeceria , me falta solo eso el poder envenenar un objeto despues de un choque y animarlo con particulas si alguien sabe aunque sea solo envenenar o animarlaa les agradeceria la ayuda
estoy casi a punto de solucionar lo de las particulas pero necesoito ayuda puse que mi "soldado" cuando colisione con la "bala" tenga un test change de 10 y se envenene y se anime con particulas puse lo sigiente [gml]add_event (ev_step,ev_step_normal)("Sname = part_system_create();
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_ring);
part_type_size(particle1,0.10,0.50,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color3(particle1,32768,246281,4227072);
part_type_alpha3(particle1,1,1,0);
part_type_speed(particle1,1,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,359,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,10,20);
emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,ps_shape_ellipse,1);
part_emitter_burst(Sname,emitter1,particle1,1);
")[/gml] pero me da error alguna idea plz?
ya medio modifique la cosa queda asi [gml]object_event_add (enemigo,ev_step,ev_step_normal,"
particle1 = part_type_create();
Sname = part_system_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_disk);
part_type_size(particle1,0.10,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color1(particle1,255);
part_type_alpha1(particle1,1);
part_type_speed(particle1,1,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,359,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,60,60);
emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,ps_shape_ellipse,1);
part_emitter_stream(Sname,emitter1,particle1,5);
")
[/gml] pero ahora me crea en todos los objetos iguales a este las particulas pero solo quiero que a este que colicione con la bala le salgan las particulasa siento que estoy mas cerca de la respuesta espero puedan apoyarme y si uso mal esta variante agradeceria que me corrigieran :P
en donde estas poniendo ese c?digo?
en el evento de colicion con la bala despues de un test chace con valor 10 , no lo pongo en step por que quiero que salgan las particulas despues del evento de colicion con un porcentaje , pero solo quiero un objeto no a todos los objetos del mismo nombre no se si me entiendas
ya lo solucione siempre la forma fue muy facil jajaj se los paso de todos modos con un EJEMPLO para que animen sus status efect con particulas osea veneno , lento , quemado , stun etc etc esto es lo que yo hice [gml]////colision con bala y probabilidad que se eventue el efecto /////
r=round(random(9))
if (r == 1)
{
event_perform(ev_alarm,1)
}
////alarm1////
ponen el codigo de sus status ya sea slow poison etc
event_perform(ev_alarm,2)
////alarm2////
"Sname = part_system_create();
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_ring);
part_type_size(particle1,0.10,0.50,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color3(particle1,32768,246281,4227072);
part_type_alpha3(particle1,1,1,0);
part_type_speed(particle1,1,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,359,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,10,20);
emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,ps_shape_ellipse,1);
part_emitter_burst(Sname,emitter1,particle1,1);
"
set alarm 2 to 2
////// atencion/////
si usan generadores de particulas las particulas vendran como part_emitter_stream y hay que remplasar por part_emitter_burst es la clave
[/gml]