Hola, busqu? y busqu? pero no encuentro una forma de hacer que las capas de los backgrounds se muevan en diferentes velocidades (horizontal en este caso)con respecto a la view de la room...(o con respecto al personaje principal)
Encontr? un ejemplo pero es para el Game Maker Pro, y lo que yo tengo es la versi?n Lite.
Ah, la pregunta... :-[
?Cu?l es la forma de mover los backgrounds (diferentes capas)teniendo como referencia la posici?n/movimiento de un objeto (personaje principal) en la versi?n Lite?
Gracias de antemano ;D
P.D.:Este es un ejemplo de lo que quiero hacer
El juego se llama Braid (fijens? el efecto del fondo, como en perspectiva)
http://www.youtube.com/watch?v=uqtSKkyJgFM (http://www.youtube.com/watch?v=uqtSKkyJgFM)
Tambi?n les recomiendo el juego. Es buenisimo XD
EDIT: Ya logr? hacerlo (mas o menos). Ma?ana voy a explicar la forma que encontr? (son las 4 am ;))
Ahora la pregunta es: Cu?l es la mejor forma para hacer este efecto? o Cu?l es la que ustedes utilizan?
background_x=view_xview*0.7;
No queda muy est?tico pero es sencillo.
Pod?s agragar m?s as?:
background_x[0]=view_xview*0.7;
background_x[1]=view_xview*0.5;
Gracias por responder. ;D
Esas fueron las funciones que encontr? para mover los fondos.
Despu?s de tantas vueltas en vez de decir: "No entiendo lo del *0.7"
Usando la calculadora y probando muchos valores multiplicando por 0.7 logr? entender ;D
cuanto m?s cerca a 1 va a ser el mismo movimiento y cuanto m?s cerca a cero es m?s lento con respecto a la view
Gracias! ;D