No tengo nada en que basarme para exprezar como hacer ese efecto,ya que no tengo idea ni de como empezarlo.
Se que entrarian en juego variables como image_angle y que cada particula tendria una limitacion de la distancia en la que pueda alejarse del centro(Donde el tentaculo inicia),y que todas las particulas deben estar en su angulo correcto.Se podrian hacer muchas cosas con ese efecto.Bueno,no soy para nada bueno usando CODES.Pero si me dicen donde pegarlos y como se usan,y que valores se pueden alterar,genial!Agradeceria mucho que pudieran ayudarme con este efecto complicado
¿Es en 3D? Si es así, aquí hay un ejemplo http://yal.cc/gamemaker-basic-3d-bone-animations/ (http://yal.cc/gamemaker-basic-3d-bone-animations/)
Si es en 2D puedes usar esta herremienta http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-lograr-una-sencilla-articulacion-de-entre-dos-objetos-(como-bisagra)/msg102218/#msg102218 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-lograr-una-sencilla-articulacion-de-entre-dos-objetos-(como-bisagra)/msg102218/#msg102218)
No podes hacer algun dibujo para ver mejor lo que queres hacer ?