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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: shoonky en Noviembre 29, 2017, 10:51:09 PM

Título: ¿efecto vereda?
Publicado por: shoonky en Noviembre 29, 2017, 10:51:09 PM
Hola a todos, tengo un problema desarrollando un script, y es que intento que en un juego estilo "beat them up" en cuanto a perspectiva, y cuando el jugador vaya al filo de una vereda se de el efecto para bajar y subir como para que no se sienta artificial asi que intenté desarrollar un script para eso pero no funciona completamente, ya que solo funciona para bajar pero para subir es como que rebota por alguna razón y no me permine nada más, quizás no me doy cuenta de algo...
STEP del jugador:
player_y = y;
y_point = obj_vereda.y;
if (player_y > y_point){
if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
y += 10; }
}
if (player_y < y_point){
if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
y -= 10;}
}


ACTUALIZACIÓN: ya subi una imagen de una vereda, osea esas elevaciones en las calles de las ciudades para el paso de los peatones, y perdón por el paint jaja
Título: Re:¿efecto vereda?
Publicado por: Ynfiniti en Noviembre 29, 2017, 11:45:56 PM
A qué te refieres con "vereda"?, creo que es un camino... sería bueno que dejaras una imagen para saber en qué dirección va.

En cuanto a tu problema no sé si entendí bien, ya que no sé hacia dónde va la "vereda", pero si necesitas que el player vaya al filo de la vereda ¿Por qué no consideras el uso de un path?, eso haría que se moviera sin problemas por ella...

Los saltitos supongo que son porque si el camino tiene curvas siempre se topará con un límite sea arriba o abajo, y por ello siempre estará restando o sumando 10 mientras mueves al player...
Título: Re:¿efecto vereda?
Publicado por: shoonky en Noviembre 29, 2017, 11:55:33 PM
Cita de: Ynfiniti en Noviembre 29, 2017, 11:45:56 PM
A qué te refieres con "vereda"?, creo que es un camino... sería bueno que dejaras una imagen para saber en qué dirección va.

En cuanto a tu problema no sé si entendí bien, ya que no sé hacia dónde va la "vereda", pero si necesitas que el player vaya al filo de la vereda ¿Por qué no consideras el uso de un path?, eso haría que se moviera sin problemas por ella...

Los saltitos supongo que son porque si el camino tiene curvas siempre se topará con un límite sea arriba o abajo, y por ello siempre estará restando o sumando 10 mientras mueves al player...

Tienes razón, asi que ya subí una imagen, y me refiero a que no se pueda quedar en medio de esa parte elevada en la imagen, por eso quisiera hacer un efecto de "bajada" cuando llegue a esa parte y asi mismo de subida, pero solo funciona para bajar
Título: Re:¿efecto vereda?
Publicado por: Ynfiniti en Noviembre 30, 2017, 12:06:24 AM
Puede que los 2 if hagan conflicto al pasar en un punto medio, utiliza un else a ver qué pasa.


y_point = obj_vereda.y;
if(y > y_point){
  if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
    y += 10;
  }
}else{
  if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
    y -= 10;
  }
}
Título: Re:¿efecto vereda?
Publicado por: shoonky en Noviembre 30, 2017, 12:18:20 AM
Cita de: Ynfiniti en Noviembre 30, 2017, 12:06:24 AM
Puede que los 2 if hagan conflicto al pasar en un punto medio, utiliza un else a ver qué pasa.


y_point = obj_vereda.y;
if(y > y_point){
  if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
    y += 10;
  }
}else{
  if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
    y -= 10;
  }
}

pasaba lo mismo, al intentar subir rebotaba, pero se me ocurrió poner dentro del if una comprobación de si se esta presionando la tecla de arriba o abajo, y ahora funciona correctamente, muchas gracias por la ayuda!