Hola. Quiero crear una explocion de ring en donde estan los objetos obj_true1. Hay 5 en total. Trate con el siguiente codigo:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1,obj_true1,10,c_white)
Cual sería el correcto?
Cita de: Mataca en Noviembre 15, 2014, 07:01:23 PM
Hola. Quiero crear una explocion de ring en donde estan los objetos obj_true1. Hay 5 en total. Trate con el siguiente codigo:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1,obj_true1,10,c_white)
Cual sería el correcto?
En la función effect_create_above hay 2 parámetros para meter las cordenadas X e Y de la posición del efecto. Aquí en vez de poner coordenadas has puesto el nombre de un objeto.
Para que el efecto se cree sobre las X y Y del objeto hay que poner:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1.x,obj_true1.y,10,c_white)
Usando: obj_true1.x obtenemos el valor de la X de ese objeto. A lo mejor te parecerá extraño si no lo has usado nunca.
De la misma forma si defines una variable
prueba=12345, si luego desde otro objeto accedes a obj_true1.prueba te saldrá su valor 12345.
Espero que lo hayas entendido, suerte con tu proyecto, ¡saludos!
Cita de: Mega G en Noviembre 15, 2014, 07:22:28 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 15, 2014, 07:01:23 PM
Hola. Quiero crear una explocion de ring en donde estan los objetos obj_true1. Hay 5 en total. Trate con el siguiente codigo:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1,obj_true1,10,c_white)
Cual sería el correcto?
En la función effect_create_above hay 2 parámetros para meter las cordenadas X e Y de la posición del efecto. Aquí en vez de poner coordenadas has puesto el nombre de un objeto.
Para que el efecto se cree sobre las X y Y del objeto hay que poner:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1.x,obj_true1.y,10,c_white)
Usando: obj_true1.x obtenemos el valor de la X de ese objeto. A lo mejor te parecerá extraño si no lo has usado nunca.
De la misma forma si defines una variable prueba=12345, si luego desde otro objeto accedes a obj_true1.prueba te saldrá su valor 12345.
Espero que lo hayas entendido, suerte con tu proyecto, ¡saludos!
He hecho tal cual pusiste y me sale el ring en cualquier lado, nada que ver a donde estan los objetos. Aparte me sale 1 solo... y son 5 objetos.
Hola al darle a F1 en Game Maker Studio te llevara a un panel de ayuda, le das a indice y pones effect_create_above y te apareceran todas las opciones o pon Particles en el indice y te mostrara todos los efectos disponibles.
Cita de: vitail en Noviembre 15, 2014, 07:29:43 PM
Hola al darle a F1 en Game Maker Studio te llevara a un panel de ayuda, le das a indice y pones effect_create_above y te apareceran todas las opciones o pon Particles en el indice y te mostrara todos los efectos disponibles.
No dice como hacer para hacerlo sobre un objeto existente en el room.
up
Cita de: Mataca en Noviembre 15, 2014, 07:27:33 PM
Cita de: Mega G en Noviembre 15, 2014, 07:22:28 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 15, 2014, 07:01:23 PM
Hola. Quiero crear una explocion de ring en donde estan los objetos obj_true1. Hay 5 en total. Trate con el siguiente codigo:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1,obj_true1,10,c_white)
Cual sería el correcto?
En la función effect_create_above hay 2 parámetros para meter las cordenadas X e Y de la posición del efecto. Aquí en vez de poner coordenadas has puesto el nombre de un objeto.
Para que el efecto se cree sobre las X y Y del objeto hay que poner:
effect_create_above(ef_ring,obj_true1.x,obj_true1.y,10,c_white)
Usando: obj_true1.x obtenemos el valor de la X de ese objeto. A lo mejor te parecerá extraño si no lo has usado nunca.
De la misma forma si defines una variable prueba=12345, si luego desde otro objeto accedes a obj_true1.prueba te saldrá su valor 12345.
Espero que lo hayas entendido, suerte con tu proyecto, ¡saludos!
He hecho tal cual pusiste y me sale el ring en cualquier lado, nada que ver a donde estan los objetos. Aparte me sale 1 solo... y son 5 objetos.
Perdona no vi que eran 5.
Para hcer el efecto con todos usa esto:
with(obj_true1) { effect_create_above(ef_ring,x,y,10,c_white); }
El
with(obj_true1) hará que todos los objetos true ejecuten el código que he puesto entre { y }.
Sobre lo demás si el efecto sale en cualquier otro lado el problema es de otra cosa, no de la función
effect_create_above.