Marzo 14, 2010, 04:08:07 AM Ultima modificación: Marzo 15, 2010, 12:36:33 AM por santkont
Hola, busqu? y busqu? pero no encuentro una forma de hacer que las capas de los backgrounds se muevan en diferentes velocidades (horizontal en este caso)con respecto a la view de la room...(o con respecto al personaje principal)

Encontr? un ejemplo pero es para el Game Maker Pro, y lo que yo tengo es la versi?n Lite.

Ah, la pregunta... :-[

?Cu?l es la forma de mover los backgrounds (diferentes capas)teniendo como referencia la posici?n/movimiento de un objeto (personaje principal) en la versi?n Lite?

Gracias de antemano  ;D

P.D.:Este es un ejemplo de lo que quiero hacer

El juego se llama Braid (fijens? el efecto del fondo, como en perspectiva)
http://www.youtube.com/watch?v=uqtSKkyJgFM

Tambi?n les recomiendo el juego. Es buenisimo  XD

EDIT: Ya logr? hacerlo (mas o menos). Ma?ana voy a explicar la forma que encontr? (son las 4 am  ;))
Ahora la pregunta es: Cu?l es la mejor forma para hacer este efecto? o Cu?l es la que ustedes utilizan?

background_x=view_xview*0.7;
No queda muy est?tico pero es sencillo.
Pod?s agragar m?s as?:
background_x[0]=view_xview*0.7;
background_x[1]=view_xview*0.5;
Vim.

Gracias por responder.  ;D
Esas fueron las funciones que encontr? para mover los fondos.

Despu?s de tantas vueltas en vez de decir: "No entiendo lo del *0.7"

Usando la calculadora y probando muchos valores multiplicando por 0.7 logr? entender  ;D

cuanto m?s cerca a 1 va a ser el mismo movimiento y cuanto m?s cerca a cero es m?s lento con respecto a la view

Gracias!  ;D