El forero kurt ha tenido la amabilidad de explicarme como se usan las part?culas y vereis tengo un problemilla.
El objeto ataque burbuja que es una particula est? en solid y el objeto bloque solido evidentemente tambi?n, pues el objeto burbuja lleva acabo la acci?n de destruirse al chocar con el objeto solido pero simplemente lo traspasa :S
Con el evento alarm si se destruye la particula, pero como digo con la colisi?n no y si se supone que le voy a dar a un enemigo con el ataque burbuja este se tendria que destruir pero no traspasarlo no? :S y quitarle vida por suppuesto
Cita de: HansV90 en Enero 16, 2010, 08:56:24 AM
El forero kurt ha tenido la amabilidad de explicarme como se usan las part?culas y vereis tengo un problemilla.
El objeto ataque burbuja que es una particula est? en solid y el objeto bloque solido evidentemente tambi?n, pues el objeto burbuja lleva acabo la acci?n de destruirse al chocar con el objeto solido pero simplemente lo traspasa :S
Con el evento alarm si se destruye la particula, pero como digo con la colisi?n no y si se supone que le voy a dar a un enemigo con el ataque burbuja este se tendria que destruir pero no traspasarlo no? :S y quitarle vida por suppuesto
Prueba en los sprite de las part?culas, poner centrado.
Por otro lado, podr?as usar la opci?n check collision. Es una variable que te permite verificar si hay colisi?n efectivamente, para poder efectuarla.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
tambien puede ser que la particula tenga movimiento, por lo tanto ese movimiento es independiente del objeto.