Digo al objecto3 que vaya a esta posicion si se cumple la condicion If.Pues bien,el objecto se larga,y no para.Pasa olimpicamente de la posicion.
if distance_to_object(object5)<300 and object5.colisionjarron=true{
move_towards_point(368,256,2)
object5.colisionjarron=false
}
?Alguna sugerencia?
Ponle speed=0 haber q pasa XD XD XD
Nada,lo a?ado despues del move_towars
_point, y ni empieza a andar.
otra idea ser?a esta:
if distance_to_object(object5)<300 and object5.colisionjarron=true{
move_towards_point(368,256,2)
object5.colisionjarron=false
x=368
y=256
}
Con eso se teletransporta a ese punto...y continua andando como si nada hasta el infinito y mas alla
Mira lo mejor q puedo hacer x ti es un ejemplo...en unos momentos lo adjunto XD XD XD
http://www.mediafire.com/?mhlil1zymmg (http://www.mediafire.com/?mhlil1zymmg)
ejecuta el juego en modo debug, verificar las variables del
object5 ya que lo mas probable es que el valor de esta variable este cambiando y no te percates de ello colisionjarron
Nada,no encuentro el fallo.
viste mi ejemplo????????????
http://www.mediafire.com/?mhlil1zymmg (http://www.mediafire.com/?mhlil1zymmg)
arghhh-.gracias por ejemplo pero aun no funciona
http://www.mediafire.com/?nytymmmxuay
Ese es el enalce con el juego por si alguien quiere intentar encontrar el error.
Pero me gustar?a saber q es exactamente lo q necesitas, xq a mi parecer hize bien el ejemplo XD XD
no,si tu ejemplo esta perfecto.Pero en mi jeugoe esta igual y falla.De todas formas hice un apa?o para que parase.Muchas gracias por la ayuda.
P.D:alguien sabe como puedo eliminar una instancia en gml?cual es el comando que debo escribir?
with(objeto){instance_destroy();}
y para cambiar sprites?sientos las molestias pero no encuentro una guia de comandos de GML con su explicacion :-[
En Step
if distance_to_object(object5)<300 and object5.colisionjarron=true{
move_towards_point(368,256,2)
}
if x=368 and y=256{object5.colisionjarron=false; speed=0;}
Cita de: Shoto_reaper en Marzo 11, 2010, 06:07:16 PM
y para cambiar sprites?sientos las molestias pero no encuentro una guia de comandos de GML con su explicacion :-[
Para cambiar los sprites usa la funcion:
sprite_index=tusprite
o si quieres una subimage del sprite puedes usar esto:
image_single=1 //numero de la subimagen (http://image_single=1%20//numero%20de%20la%20subimagen)