Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Shoto_reaper en Marzo 09, 2010, 03:35:40 PM

Título: el personaje se larga...
Publicado por: Shoto_reaper en Marzo 09, 2010, 03:35:40 PM
Digo al objecto3 que vaya a esta posicion si se cumple la condicion If.Pues bien,el objecto se larga,y no para.Pasa olimpicamente de la posicion.


if distance_to_object(object5)<300 and object5.colisionjarron=true{
move_towards_point(368,256,2)
object5.colisionjarron=false
}

?Alguna sugerencia?
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: soccer2008 en Marzo 09, 2010, 05:06:52 PM
Ponle speed=0 haber q pasa  XD XD XD
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: Shoto_reaper en Marzo 09, 2010, 05:56:47 PM
Nada,lo a?ado despues del move_towars
_point, y ni empieza a andar.
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: soccer2008 en Marzo 09, 2010, 05:58:35 PM
otra idea ser?a esta:

if distance_to_object(object5)<300 and object5.colisionjarron=true{
move_towards_point(368,256,2)
object5.colisionjarron=false
x=368
y=256

}
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: Shoto_reaper en Marzo 09, 2010, 08:52:08 PM
Con eso se teletransporta a ese punto...y continua andando como si nada hasta el infinito y mas alla
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: soccer2008 en Marzo 09, 2010, 08:56:47 PM
Mira lo mejor q puedo hacer x ti es un ejemplo...en unos momentos lo adjunto XD XD XD

http://www.mediafire.com/?mhlil1zymmg (http://www.mediafire.com/?mhlil1zymmg)
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: elviskelley en Marzo 09, 2010, 08:59:04 PM
ejecuta el juego en modo debug, verificar las variables del
object5 ya que lo mas probable es que el valor de esta variable este cambiando y no te percates de ello colisionjarron
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: Shoto_reaper en Marzo 09, 2010, 10:34:27 PM
Nada,no encuentro el fallo.
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: soccer2008 en Marzo 10, 2010, 04:07:21 AM
viste mi ejemplo????????????


http://www.mediafire.com/?mhlil1zymmg (http://www.mediafire.com/?mhlil1zymmg)
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: Shoto_reaper en Marzo 10, 2010, 12:35:40 PM
arghhh-.gracias por ejemplo pero aun no funciona
http://www.mediafire.com/?nytymmmxuay
Ese es el enalce con el juego por si alguien quiere intentar encontrar el error.
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: soccer2008 en Marzo 10, 2010, 07:13:42 PM
Pero me gustar?a saber q es exactamente lo q necesitas, xq a mi parecer hize bien el ejemplo XD XD
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: Shoto_reaper en Marzo 11, 2010, 05:46:09 PM
no,si tu ejemplo esta perfecto.Pero en mi jeugoe esta igual y falla.De todas formas hice un apa?o para que parase.Muchas gracias por la ayuda.
P.D:alguien sabe como puedo eliminar una instancia en gml?cual es el comando que debo escribir?
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: soccer2008 en Marzo 11, 2010, 05:50:19 PM
with(objeto){instance_destroy();}
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: Shoto_reaper en Marzo 11, 2010, 06:07:16 PM
y para cambiar sprites?sientos las molestias pero no encuentro una guia de comandos de GML con su explicacion :-[
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: Gabriel Moreno en Marzo 11, 2010, 06:14:00 PM
En Step

if distance_to_object(object5)<300 and object5.colisionjarron=true{
move_towards_point(368,256,2)
}

if x=368 and y=256{object5.colisionjarron=false; speed=0;}
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: Bernabe_22 en Marzo 12, 2010, 03:24:44 PM
Cita de: Shoto_reaper en Marzo 11, 2010, 06:07:16 PM
y para cambiar sprites?sientos las molestias pero no encuentro una guia de comandos de GML con su explicacion :-[

Para cambiar los sprites usa la funcion:
sprite_index=tusprite
Título: Re: el personaje se larga...
Publicado por: soccer2008 en Marzo 12, 2010, 06:35:02 PM
o si quieres una subimage del sprite puedes usar esto:

image_single=1 //numero de la subimagen (http://image_single=1%20//numero%20de%20la%20subimagen)