Tengo un evento de un personaje con lo siguiente metido en "execute code":
Create: facing_direction=0
left: facing_direction+=5
right: facing_direction-=5
down: motion_add(facing_direction,-0.4)
up: motion_add(facing_direction,+0.4)
el problema está en que cuando el object está girando (con left o right), se mete dentro de un object invisible que hace como pared y al darle a "up" para que avance, se queda pillado.
lo que quiero es saber si hay alguna forma de que si cuando esté girando colisiona con ese object invisible se pare.
Gracias.
Podrias hacer que colisione antes con la "pared", para que le de el rango para girar bien sin tener que colisionar con ese objeto invisible.
Osea, en vez que colisione chocando, que colisione un poco mas lejos de la pared.
yo estos temas los resuelvo siempre con las masks... por ejemplo para estas barquitas o lo ke sean xd... lo que yo haría serí en la masc un circulo en el medio de la barca, aunke al girar el sprite se vea un trozo encima del suelo, no se traba y personalmente ese toque a mi me encanta... y la collisión esa que tienes bastante simple de que rebota con la pared, yo no la quitaría tampoco, porque al ser así por el agua unas lanchas que tienen pinta de ser inflables (o aunke no lo fuesen) yo veo que aunque es algo molesto, le da dificultad a la carrera y sobretodo realismo, me encantaa ^_^
Sobacoenllamas gracias, ya he conseguido solucionarlo :)
ai va! es la primera vez que alguien soluciona algo con un comentario mío xDD, mi dia de hoy va mejor ke nunca wiiii que feliz que soyyy :D :D :D :D :)