hola cuando creo un menu, funciona bien pero cuando le doy game_restart (para reiniciar el juego y todos los valores) me cambia el tamaño de las letras:
Information about object: menucontrol
Sprite:
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Mask:
Create Event:
execute code:
menu_options[1] = "Fight...";
menu_options[2] = "Biografy";
menu_options[3] = "Credits";
menu_options[4] = "EndGame";
selector = 1;
Step Event:
execute code:
if keyboard_check_released(vk_up)
{if (selector>1) selector-=1}
if keyboard_check_released(vk_down)
{if (selector<4) selector+=1}
if keyboard_check_released(vk_enter)
{if selector=1 then room_goto(rm_char_select)
if selector=2 then room_goto(options)
if selector=3 then game_load('save')
if selector=4 then game_end()}
Draw Event:
execute code:
for( i=1; i<=4; i+=1)
{
//draw_text( 370, 25 * i + 420, menu_options );
draw_text_transformed_color(370, 25 * i + 420, menu_options,1, 1, 0, c_white,c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
}
//draw_text(350, 25 * selector + 420, ">" );
draw_text_transformed_color(350, 25 * selector + 420, ">",1, 1, 0, c_white, c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
Hay algunas cosas no aclaradas:
-menu_options es un array, ¿por qué en las sentencias draw lo usas sin indicar el subíndice?
-Estás dibujando varios textos, ¿todos tienen el tamaño de letras cambiados?
-¿usas algún font?
Donde uses draw_text() seteale antes la fuente deseada con draw_set_font() y proba nuevamente.. Por ejemplo en el codigo draw que publicaste, agregalo ahi
draw_set_font(font0); // font0 seria la fuente a usar
for( i=1; i<=4; i+=1)
{
//draw_text( 370, 25 * i + 420, menu_options );
draw_text_transformed_color(370, 25 * i + 420, menu_options,1, 1, 0, c_white,c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
}
//draw_text(350, 25 * selector + 420, ">" );
draw_text_transformed_color(350, 25 * selector + 420, ">",1, 1, 0, c_white, c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
gracias a los 2 era eso