hola a todos!!! estoy haciendo un juego tipo puzzle, los bloques se crean a trav?s de un lanzador... hay distintos tipos de cajas que son lanzadas, por ahora lo estoy haciendo al azar, pero se puede elegir un bloque con prioridad... como por ejemplo, hay un bloque que es el solido, y otro que es una caja, pero lo que deseo que ocurra es que el programa lance mas el objeto solido que el objeto de la caja... no se si me explico bien, pero se pueden elegir variables con distinta prioridad? esa es mi duda, les dejo un dibujo de juego para que entiendan de que se trata :)
el codigo que tengo es aleatorio, sin prioridad
global.tirar[1] = global.bloque[round(random(global.max_bloques))]
en donde global.tirar[] es la variable que elige que bloque se va a lanzar
global.bloque[n] es el bloque que se va a elegir
global.max_bloques es el numero total de bloques que tengo asignados al juego
Simple, para dar el aleatorio usa choose(x1,x2,x2...)
Entonces pones dos opciones iguales y ahi vas a tener mas posibilidades que salga (66% contra 33%)
la respuesta de MaanuRP est? bien, pero te contesto que, se puede simplificar ese c?digo que ten?as (solo con gm8)
global.tirar[1] = global.bloque[irandom(global.max_bloques)]
la funcion irandom elije un numero aleatorio igual que random, pero que este sea entero...