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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Fa ._. en Marzo 23, 2018, 12:20:16 AM

Título: Elegir una instancia aleatoria al iniciar la partida
Publicado por: Fa ._. en Marzo 23, 2018, 12:20:16 AM
Cuando inicia una partida un objeto aparece en una ubicacion aleatoria para elegir el zombie inicial pero noto que siempre se crea en el mismo lugar , uso

instance_create(random(3000),random(1480),obj_elegir_zombie) pero siempre se crea en el mismo lugar , me dicen cual es mi error ?
Título: Re:Elegir una instancia aleatoria al iniciar la partida
Publicado por: Void en Marzo 23, 2018, 12:47:35 AM
GM usa semillas para las llamadas random, de manera que son aleatorias pero al mismo tiempo repetibles, si quieres usar autentica aleatoriedad usa randomize() antes de tu código. La función randomize() elije una semilla al azar de manera que los resultados de las llamadas random después de la función son virtualmente irrepetibles.
Título: Re:Elegir una instancia aleatoria al iniciar la partida
Publicado por: eams1986 en Marzo 25, 2018, 06:44:01 AM
randomize();
posx = random_range(0,500);//del punto 0 de la room hasta el 500 Aqui pon lo que tu quieras
posy = random_range(0,500);//del punto 0 de la room hasta el 500 Aqui pon lo que tu quieras

instance_create(xx,yy,obj_elegir_zombie);

//posicion x
//posicion y

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Saludo y bendiciones