Bueno, primero de todo, no se me ha ocurrido un t?tulo mejor para el tema porque es una duda bastante concreta.
He estado pensando bastante en el tema y tambien he buscado bastante informacion, pero no se me ocurre como hacer esto. Posteo una foto para explicarlo mejor:
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs806.snc4/68650_144945748891084_100001269795925_221072_8376851_n.jpg)
Bueno, como se ve estoy haciendo un juego al estilo TBS (Los graficos son de fire emblem pero es solamente porque no tengo nada mejor) Estoy siguiendo un poco el estilo de gameplay de shining force o de fire emblem entre otros.
En fin, al grano: Para hacer los cuadrados azules y rojos, lo he hecho con un bucle que crea las instancias correspondientes a posiciones relativas al personaje, he dedicado bastante tiempo a esto (He le?do sobre algoritmos para hacerlo m?s profesional y calcular costes de terreno y cosas parecidas, pero me gusta hacerlo yo, porque si no voy a entender el script, no me gusta copiarlo) y ahora me encuentro con el problema que se ve en la foto, m?s que un problema, es que queda mal visualmente, porque a nivel de gameplay funcionaria bien; bueno, como pod?is ver, en la foto he marcado con un c?rculo toda la zona a la que el personaje no puede acceder, pero sigue marc?ndose de rojo y azul; me gustar?a eliminar todos esos cuadros; llevo d?as pensando en ello y no encuentro ninguna solucion.
Cabe mencionar que los cuadros rojos y azules son instancias de un objeto con ese sprite y que las unidades son todas instancias del mismo objeto.
No vengo a buscar el script completo para hacer esto ni mucho menos, pero si que me gustar?a que alguien me iluminara un poco.