Hola,
Tengo puesto que cuando una global alcance un valor se haga un cambio de room a otra.
Lo malo es que quiero que eso solo suceda una vez.
Una solución sería hacer que el object se eliminase cuando se cambia de room, pero tengo este problema:
- Si lo pongo antes del cambio de room, como se elimina, no se cambia el room.
- Si lo pongo después, como se ha cambiado de room no se elimina.
¿Hay alguna forma de hacer lo que quiero?
Gracias.
pues debes de usar otra variable, muy sencillo.
pongamos por caso que usamos estas variables:
·global.cambio
·rep
debes de darle valor a rep en el create event del objeto, le pones de valor 0
para hacer el cambio chekeas si global. cambio es el valor que tenías puesto, y también debes de chekear si rep es igual a 0, en caso de que se cumpla todo, se pone a rep valor 1 y se cambia de room, asi no se vuelve a repetir esa situación
ten en cuenta que al cambiar de room el msimo objeto ya no está en la nueva room, si quieres que el mismo objeto pase a la siguiente room, debes de ponerle persistent
salu2 ;)
Se va al inicio de repente...
Te dejo el código que tengo. El global.baya es el dinero, que al ser mayor de 5 se le resta 5 y hace que vaya a otra room.
Create:
global.rep=0
Step:
if global.rep=0{
if global.baya>5{
global.baya-=5;
global.rep=1;
room_goto(room2)
}
no veo ningún fallo en el código ???
será que has puesto el mismo objeto en la siguiente room?
si subes el editable te soluciono el problema seguro :P
Te dejo el editable.
Los objects están en la room "tarjeta1-2" y "ladino" (que es a la room a la que va el jugador cuando alcanza ese global.baya>5) , y el object es "fondo1a2". Te he puesto ya 5 de global.baya para que puedas probarlo.
Estoy todavía desarrollándolo así que tengo objects con guías que son visibles en el juego y cosas así, pero vamos que se puede probar perfectamente.
8)
lo siento mucho pero yo no tengo conexion a largo plazo a internet, y algunas semanas me quedo sin conexión...
hay un problema.... :-[
no me abre el editable, el archivo está corrupto... :-\
vuelve a subirlo pronto, si quieres que te ayude porque en unos dias vuelvo a estar sin internet :-[
no lo resubas! ahora si me va :-[ resulta que antes se me descargó mal... bueno, ahora al asunto....
cual es el problema?
como tú eres el que hace el juego no sé adonde se supone que se debe ir....
qué es lo que quieres arreglar? :-\
al hacer mihoja se va de repente a la room ladino y después de nuevo al principio.. ¿cual deberia ser el orden?
es que yo me hago un lío... :-[ explicamelo por favor para que te pueda ser de ayuda...
salu2
Las rooms en orden son:
personaje, inicio, y luego las demás después en el orden que quieras. El error está en el botón "Crear tarjeta" con lo que te dije en los otros mensajes.
tal como me dices, si ese es el problema, no veo ningún fallo, lo pusiste tal como te dije y no se repite, lo que pasa es que al acabar de poner tus datos se va de repente a la room ladino, esto ocurre porque tienes 5 bayas ya al inicio, date cuenta de que el objeto globalbayas al crearse pone global.bayas a 6, de forma que como tienes mas de 5 ya entras en la room ladino, en este sentido no entiendo porqué chekeas si hay más de 5 bayas si ya al principio tienes 6 :-[
entonces no sé qué problema ves, porque tu problema era que no querías que se repitiese, y ya no se repite... :-[
de verdad estoy muy liado XD
no me gusta tratar con juegos drag&drop, son muy liosos XD
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mmmm....
un consejo de game makero profesional: tienes muchos problemas con los nombres, si le das a scripts->check resources names te aparecen un montón de problemas, esto es porque muchos nombres de objetos son iguales a otros nombres de sprites, además algunas rooms llevan guiones (-) y paréntesis, esto es incorrecto, en game maker los nombres sólo pueden llevar números y letras sin espacios...
esto en drag and drop no te da problemas, pero si vas a aprender a usar gml te los dará, por eso los programadores en gml como yo ponemos spr_ y obj_ antes de los nombres... :-[
menudo rollo :-X
espero que te haya servido de ayuda XD
salu2 ;)
Vaya! Pues ahora lo acabo de probar de nuevo y efectivamente va correctamente, y antes cuando lo probé no me funcionaba... Sea lo que sea ya funciona gracias a la global.rep así que perdona todo este lío, porque no sé por qué antes no me iba y ahora todo funciona bien... :-[ De verdad muchísimas gracias por tu tiempo tomado.
Y gracias también por los consejos, la verdad que llevo mucho con el Game Maker y desconocía dicha información. ¡A partir de ahora seguiré esos consejos! :D
de nada amigo ;)
aquí estoy para ayudar :)
cualquier otra duda no dudes en preguntarme :P
salu2