En mi juego de Game Maker Sudio, hay que pulsar en los objetos que van apareciendo para que desaparezcan y no se acumulen 5 en la habitación, lo que significaría la derrota. Hasta ahora, para hacerlos desaparecer había usado la acción de mandarlos a una posición fuera de la habitación (x=1000000000...), pero me he dado cuenta que así no desaparecen, por lo que la cuenta hasta 5 sigue sucediendo, así que que aunque "elimine" los objetos, el juego siempre termina en 3 segundos.
Actualmente tengo tres objetos (que aparecen cada medio segundo) bajo un parent con este code:
if instance_number(ob_parent)=5
room_goto(room1);
Quiero que al eliminar los objetos al pulsarlos, esa instancia vaya disminuyendo, no se si me explico correctamente.
Seguro que es algo muy fácil, pero esque soy novato en GMS :-[
Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.
en lugar de mandarlos fuera de la habitación, sólo tienes que destruír esa instancia mediante la funcion instance_destroy() (en el evento o código donde se detecta el click sobre el objeto)
Cita de: penumbra en Agosto 18, 2015, 08:51:55 PM
en lugar de mandarlos fuera de la habitación, sólo tienes que destruír esa instancia mediante la funcion instance_destroy() (en el evento o código donde se detecta el click sobre el objeto)
Muchas Gracias, ya lo he hecho y ha funcionadooooo XD
Cita de: penumbra en Agosto 18, 2015, 08:51:55 PM
en lugar de mandarlos fuera de la habitación, sólo tienes que destruír esa instancia mediante la funcion instance_destroy() (en el evento o código donde se detecta el click sobre el objeto)
Una cosa más, tengo un sonido sonando como fondo en el juego, pero quiero quitarlo y poner otro cuando pase a la habitación después de perder, ¿cómo puedo hacer esto?
Cita de: alvitofr en Agosto 18, 2015, 09:50:15 PM
Cita de: penumbra en Agosto 18, 2015, 08:51:55 PM
en lugar de mandarlos fuera de la habitación, sólo tienes que destruír esa instancia mediante la funcion instance_destroy() (en el evento o código donde se detecta el click sobre el objeto)
Una cosa más, tengo un sonido sonando como fondo en el juego, pero quiero quitarlo y poner otro cuando pase a la habitación después de perder, ¿cómo puedo hacer esto?
Para otra pregunta, otro tema. :-X :D