Saludos Makeros:
Realizando una aplicación resulta que creo variables de tipo arreglo (array) durante el juego con las funciones variable_local_array2_set()
Más tardes no necesito esas variables y no se como deshacerme de ellas para liberal memoria...
¿Existe alguna forma para eliminar variables sin tener que eliminar el objeto que la contiene?
Muchas gracias a todos de antemano y que viva la ComunidadGM.
Lamentablemente no es posible. Buscando en GMC encontré esto:
CitarVariables Globales: Cerrar la aplicación.
Variables locales: Eliminar el objeto.
Variables var: Terminar de ejecutar el script.
Algo similar es "liberarlas", es decir dejando limpias las variables, si es de tipo string liberarlas usando miVariable = "", si es de tipo int miVariable = 0.
Y no encontré otra cosa, en todas partes decía lo mismo :S
Bah usa grids para eso. Todas esas funciones que requieren que gm tenga su propio interprete dentro no son buenas para la salud de los programadores. Mejor usa estructuras de datos para el caso (son más rápidas créeme).
hasta hace poco no había usado las estrucutras de datos, pero rápidamente les he tomado cariño, últimamente las voy prefiriendo a los arreglos. Son más rápidas y ya traen implementadas funciones de ordenamiento, reemplazo, búsqueda, etc. Y claro, se pueden borrar cuando ya no se usan.
Yo no estoy en contra de los arreglos, me encantan. Estoy en contra de las funciones de creación de variables dinamicamente (todas las "variable_local_") al igual que execute_string.
Saludos Makeros:
Les agradezco a todos los que respondieron.
Muchas gracias por las respuestas...
...y a makear!!!!