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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: walo en Octubre 29, 2011, 08:02:52 PM

Título: Empujar bloques y pararse sobre ellos
Publicado por: walo en Octubre 29, 2011, 08:02:52 PM
Estimados: Tengo un personaje que empuja bloques (no s?lidos) pero no logro hacer que mi personaje pueda parase sobre los bloques o que el bloque caiga arriba de otro sin que se hunda y que ademas hacer que los bloques se puedan empujarse entre ellos. Les dejo el editable. De antemano muchas gracias por la ayuda.

saludos!
Título: Re: Empujar bloques y pararse sobre ellos
Publicado por: MaanuRP en Octubre 29, 2011, 10:59:02 PM
Si se "hunde" es porque no son solidos.

Vas a tener que hacerlos solidos o poner que lo mantenga sobre la caja, pero se te va a hacer mas dificil. Yo te recomiendo que los hagas solidos.

No te puedo editar el editable porque no tengo el GM 8.1, yo trabajo con el GM 8.
Título: Re: Empujar bloques y pararse sobre ellos
Publicado por: walo en Octubre 29, 2011, 11:06:44 PM
 :( Hola, gracias por tu respuesta. Pero no puedo hacerlos s?lidos porque el jugador no podr?a empujar la caja... ( al menos con el c?digo que estoy utilizando)
Título: Re: Empujar bloques y pararse sobre ellos
Publicado por: MaanuRP en Octubre 30, 2011, 02:03:59 AM
Es simple, en el evento de colision del jugador con la caja pon:

[gml]
if vspeed > 0 {y=yprevious}
//Si el objeto tiene vspeed positiva (Mayor a 0, quiere decir que esta cayendo), entonces, su "y" va a ser igual a la ultima "y" registrada, por lo que se va a quedar en ese eje "y".
[/gml]

Por las dudas, te dejo un ejemplo, pero es en GM 8 (No se si lo puedes abrir, nunca use GM 8.1)

Saludos!
Título: Re: Empujar bloques y pararse sobre ellos
Publicado por: walo en Octubre 30, 2011, 02:28:36 AM
 ;) Con unos ajustes me sirve, muchas gracias
Título: Re: Empujar bloques y pararse sobre ellos
Publicado por: MaanuRP en Octubre 30, 2011, 02:34:32 AM
Cita de: walo en Octubre 30, 2011, 02:28:36 AM
;) Con unos ajustes me sirve, muchas gracias

Si si, obviamente siempre vas a tener que adaptarlo un poco a tu juego, pero la idea ya la tienes :D

Saludos y suerte con tu juego :D

Cualquier cosa, pregunta :D