Buenas,
como digo en el Asunto, he conseguido empujar cajas hacia derecha e izquierda, e incluso les he metido gravedad. El problema radica en que cuando intento subirme encima el personaje la atraviesa. He visto en otro post de este foro una posible solución, pero me haría cambiar todo el código, y la verdad no me gustaría a hacerlo, ya que estoy empezando a comprender bien el que tengo puesto, os cuelgo el rar con el proyecto, a ver si podéis darme (y por favor, explicarme), una solución a mi problema sin tener que volver a empezar de cero todo lo que llevo hecho.
Muchas gracias!!
EDIT:Subo el archivo retocado a Rapidshare para que podáis descargarlo más facilmente. Como veréis el movimiento ya es válido, mueve la caja a derecha e izquierda y se puede poner encima, y la caja colisiona bien con el resto de sólidos.
Me gustaría seguir mejorandolo, a ver si podéis echarme un cable. Como digo en el mensaje anterior, el problemilla es que cuando empuja la caja, entre el personaje y la caja queda un pequeño espacio, y da la sensación de que la moviese con la mente .
Y el otro pequeño problemilla (casi inapreciable) es que cuando saltas por encima de la caja, a veces, si estás muy cerca, la caja se mueve un poco y queda rarillo, imagino que esto se puede arreglar metiendo en alguna parte que si vspeed > 0 (el vspeed del prota) la caja no se mueve, pero no se como hacerlo. A ver si entre todos podemos dejarlo way, ya que me gustaría hacer algún videotuto con esto, ya que se que mucha gente ha tenido o está teniendo el mismo problema.
Un saludo y gracias. El linK:
https://rapidshare.com/files/1905150804/Tito%20el%20cubito.rar
EDIT2:Ya tengo un trocito jugable :P
https://rapidshare.com/files/2611230786/Tito%20el%20cubito.rar
Yo haría esto:
Antes q nada averigua el alto de la caja, digamos que es 80. Ojo con esto.
Primero le pongo al personaje este código en un evento del teclado up, es decir presionando el cursor arriba:
Citarif distance_to_object(caja)<=1{with(personaje){personaje.y=caja.y-80}}
. También podría funcionar con move_towards(caja.y)
Lo que hace es que el personaje salte sobre la caja. Para quitarlo de encima de la caja, debes poner otro evento con otros cursores, y mandarlo a otro sitio.
No olvides que para
Para que baja de nuevo
Si crees q no funka, me escribes y te hago un demo.
Suerte.