Haciendo un juego estilo Maze o RPG, no me dio problemas pero el problema esta cuando es uno de Plataformas no se mueven las cajas o se mueven cuando me pongo arriba pero es practicamente nada. Lo logico seria empjarla de los costados no?
Asi tengo el codigo:
En el objecto de la caja / en el evento con colision con el personaje tengo asi
//movimiento de la caja
if global.mizquierda=1
{x-=4}
if global.mderecha=1
{x+=4}
En el objeto del personaje /en el evento create tengo asi
global.mderecha=1
global.mizquierda=0
Cual sera el problema que no se mueven las cajas? :-\
lo mejor seria crear una solo variable para el lado donde miras
por ejemplo:
global.cara="der"
asi pondrias
if global.cara="der"{x+=4}
if global.cara="izq"{x-=4}
Por donde mira? como? en los eventos "Izquierda y "Derecha" del personaje? o en la caja le pongo esas variables?
Dejo el adjunto por las dudas
PD: en lugar de cajas son rocas pero es lo mismo, le puse la Mask. Hay otro problema, cuando choco con otra pared solida al poner las variables de empujar (no son las variables de omick), es como si choca con cualquier cosa solida que no se mueve y el personaje rebota sin razon aparente en mi caso un objeto celeste pero pasa con cualquier otro objeto. A ver si alguien puede ayudarme u Omick si estas por aca me ayudarias :-\?
Perdon es que soy muy muy novato en esto del GML :-[
Te dejo un ejemplo
bueno pues modifique un poco tu ejemplo
revisa el create de Moai
le borre el evento de colision con Obj_Bloque
y revisa la roca
Gracias Omick :D, funciona perfecto y ya aprendi como se ponen los codigos que me habias puesto :-[