Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jose_cv21 en Abril 03, 2013, 08:51:19 AM

Título: en android se me deforman los objetos al ajustar la resolucion
Publicado por: jose_cv21 en Abril 03, 2013, 08:51:19 AM
Tengo un problema que espero que tenga solución, el tema es que yo las rooms las configuro a 480 x 640 y claro el problema viene cuando ejecuto en Windows pues todo perfecto pero cuando ejecuto en un dispositivo android que por ejemplo tiene una resolución de 480*700 pues como ajusta todo a esa resolución pues los objetos me los alarga y si yo estoy dibujando un cuadrado pues yo veo un rectángulo y claro no mola :'(, había pensado en confiugurar la room a 480*700 pero claro como los dispositivos android cada uno tiene diferente resolución pues no me sirve. Mi pregunta es si se puede hacer que la room la ajuste el game maker pero decir que los objetos no los redimensione??
Gracias de antemano
Título: Re:en android se me deforman los objetos al ajustar la resolucion
Publicado por: brunoxzx en Abril 03, 2013, 09:47:13 AM
Leete ese tutorial que tradujo elvis, lo raro es que el post original en ingles es de un miembro de esta comunidad http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18017.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18017.0).
Título: Re:en android se me deforman los objetos al ajustar la resolucion
Publicado por: koloreitor en Abril 04, 2013, 04:45:36 AM
a mi me paso, para solucionarlo tenes que usar las resoluciones de pantalla mas comunes en android, configura las views de tu room en 320x480 o al revés dependiendo si tu juegos esta en horizontal o vertical. las resoluciones mas comunes para teléfonos son 320x480 y 640x960.

espero que te sea útil
saludos.