¡Hola a todos! ¿Cómo están? Verán...estoy maravillado por esta herramienta que nos permite crear videojuegos propios, pero cuando comienzo a ver todas sus opciones comienzo a dudar sobre cómo comenzar a crear un juego, ví todos los tutoriales de la página YoYo Games y también leo sus opiniones sobre diversos temas, veo sus proyectos, pruebo sus juegos en verisón de prueba, pero aún así me siento cada vez más inútil en esto. Sigo con Game Maker porque siempre me gustó la informática, la tecnología y los videojuegos...pero mi fuente de conocimientos posee una escasa porción de saberes relacionados con las matemáticas, física, algebra y todo lo relacionado con la programación.
Así que, quisiera saber, qué opinan de esto. Quiero decir: ¿Es posible para alguien como yo, sin aptitudes necesarias para estas activades, lograr comprender el lenguaje de la programación? Áún siendo malo en las ciencias exactas...si se estudia lo suficiente, en las áreas correctas...¿Se puede conseguir un fortalecimiento en el cerebro y sus correspondientes conocimientos?...O será quizás...que no todos podemos ser "Scripters" y cada uno nace con limitaciones.
Muchas gracias por leer, espero sus respuestas. Un saludo grande
Bueno ciertamente se puede aprender aunq ser bueno en el campo de exactas ayuda mucho. El problema que tenés ahora mismo por lo que veo es incertidumbre, para empezar te voy a decir que si tenés un proyecto grande en mente empezá a dividir todo en partes pequeñas, primero dividís el juego en niveles, luego en objetos y personajes, y más específicamente lo que haría sería comenzar con la física de movimiento del personaje. Seguí dividiendo y te vas a encontrar programando el movimiento concreto para cada flecha y más tarde la gravedad. Todo es cuestión de ensayo y error, animate! Que el que no arriesga no gana. Si terminás viendo que no te gusta programar para nada, siempre podés formar un grupo de desarrollo con otros y hacer lo que mejor hagas!
Mi consejo es que no te desanimes antes de empezar, ya vas a tener tiempo para eso durante la creación del proyecto xD
empiesa con lo basico, crear un objeto, hacer que se mueva, eliminarlo, sumar puntaje, colicionar con otros, etc y poco a poco vayas probando las ideas de como hacer tu primer juego te salen solas.
Yo estoy creando un SDK de ejemplos de GM que pronto subiere a CGM, solo que estan en GML y tienen cierto grado de complejidad, pero son gratis y de uso libre, con motivo de aumentar la calidad de los proyectos presentados en CGM :)
La unica limitacion que tienes esta en tu mente, es decir en el empeño y el tiempo que dediques a crear un video juego.
Muchos quieren crear un video juego, pero pocos quieren dedicar tiempo para que dicho videojuego sea bueno, ya que la mayoria quiere que el game maker sea una herramienta magica, y no lo es, es como dije antes una herramienta.
Yo cuando inicie a penas si podia crear juegos que era malos, y ademas... de juegos muy simples, hoy puedo crear el juego que me proponga a hacer sin ninguna limitación.
Inicia por ir a la seccion de articulos ahi vas a encontrar informacion muy pero muy buena.
Tambien en la seccion Descargas Encontraras tutoriales, ejemplos, engines, sprites, sonidos, musicas. Todas estas cosas que de seguron te ayudaran mucho.
Claro que puedes ser uno de los mejores en poco tiempo solo con trabajo y dedicación.
¡Muchas gracias a todos! Todos tienen razón, comenzaré de a poco, por partes y con proyectos básicos y sencillos para luego llegar a un nivel superior. Me siento más animado. Les agradezco enormemente por los consejos. ¡Gracias y hasta luego!
Mira de paso te paso mi galeria que incluye juegos, editables, tutoriales, programas que te ayudaran con el desarrollo de tus juegos y algunas cosas mas.
GALERIA MANIARTS (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14893)