Encuesta
Pregunta:
¿qué término usáis para diferenciar los objetos de otros recursos?
Opción 1: obj_player
votos: 9
Opción 2: oPlayer
votos: 4
Opción 3: objPlayer
votos: 2
Opción 4: o_player
votos: 1
Opción 5: Obj_Player
votos: 2
Opción 6: otro término/ no uso término
votos: 3
yo uso obj_[], me gustaría saber el más usado :P , y si no aparece en la pregunta, por favor me podríais responder con el que usáis? ;)
Supongo que es lo típico y lo que recomiendas por todos los lares.
Yo uso el obj_ y spr_ si es sprite. Para no liarme mas que la pata de un romano ;D
sí, obj_ es lo típico por lo que veo XD
Yo antes no utilizaba nada, uno de mis proyectos llamado All Star Shooter Colisseum al parecer fue el que tenia mas objects y sprites con el mismo nombre, le di a la broma eso que los identifica en game maker, y me salio tal sprite tiene el mismo nombre que el object mas de 50 veces O.o
Despues comenze a agregarles o y s
ejemplo, asi seria toda la animacion de un basico megaman:
sMegamanS (Quieto)
sMegamanW o si no en ves de "W" seria "R" (Caminando)
sMegamanJ (Saltando)
sMegamanA (Atacando/Disparando)
Si fuera zero y golpeara con varios combos seria asi
sZeroA1
sZeroA2
sZeroA3
Y para el object de el personaje de megaman seria asi
oMegaman
Nunca me equivoco con mayusculas al principio :D
:-\
yo no me decido si usar oPlayer (p.ej.) como TLT96, o seguir usando obj_player
oPlayer es mas corto.... mmmm... no sé :-[
Cita de: darius en Junio 16, 2013, 11:33:49 PM
:-\
yo no me decido si usar oPlayer (p.ej.) como TLT96, o seguir usando obj_player
oPlayer es mas corto.... mmmm... no sé :-[
Bueno, yo elegi la opcion de la o por las siguientes dos razones:
-
Es mas corto-Mi Shift esta dañado asi que no es facil apretarlos (Tienes que meter el dedo en el pequeño sensor que tiene el teclado)
La verdad es muy recomendable ya que es facil ordenar los sprites por la s y los objects con la o
Pero te recomiendo que despues de la s o la o escribas en mayuscula, ya que puedes confudirte ej:
ssalto (Para el personaje saltando)
sSalto
oosopeludo
oOsoPeludo
Para mi es mas facil asi, osino me confundo :3
... Pues yo, las primeras dos letras del tipo recurso ya que no se repiten...
Objetos -> ob_
Strites -> sp_
Scripts -> sc_
.
.
.
etc.
Saludos.
Al comienzo de cada palabra pongo mayuscula.
sprite: Sp_Nombre
script: Nombre
objetos :Obj_Nombre
sé que es antiguo el tema, lo he visto con el buscador, y se me antoja responder, almenos participo no? xD
sprite: s, por ejemplo splayerwalk
objetos: o, por ejemplo oplayer
scripts: nada, hago que parezca una función nativa, por ejemplo draw_text_outlined();
Mi regla número 1 en gmes no usar JJJJJJAMÁS!!! ni una sola mayúscula!!ahorro un tiempo exagerado y evito unabarbaridad de TÍPICOS Y REPETITIVOS problemas!!
Las mayúsculas son mi pan diario.
Escribo los nombres con una o dos letras que identifiquen el tipo de recurso, seguido de el nombre del recursdo (en mayúscula la primera):
oPlayer, snMusic, sWall, fnText, ptCamino.
Excepto con los scripts, que los hago como funciones normales, sin mayúsculas y con muchos guiones bajos: este_es_un_script_x_d();
mentura niu, tu manera de programar es algo así parecido.. xD
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