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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: darius en Junio 16, 2013, 06:57:28 PM

Encuesta
Pregunta: ¿qué término usáis para diferenciar los objetos de otros recursos?
Opción 1: obj_player votos: 9
Opción 2: oPlayer votos: 4
Opción 3: objPlayer votos: 2
Opción 4: o_player votos: 1
Opción 5: Obj_Player votos: 2
Opción 6: otro término/ no uso término votos: 3
Título: [encuesta] término usado en objetos
Publicado por: darius en Junio 16, 2013, 06:57:28 PM
yo uso obj_[], me gustaría saber el más usado  :P , y si no aparece en la pregunta, por favor me podríais responder con el que usáis?  ;)
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: Jangse en Junio 16, 2013, 09:08:59 PM
Supongo que es lo típico y lo que recomiendas por todos los lares.

Yo uso el obj_ y spr_ si es sprite. Para no liarme mas que la pata de un romano  ;D
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: darius en Junio 16, 2013, 09:39:16 PM
sí, obj_ es lo típico por lo que veo  XD
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: TLT96 en Junio 16, 2013, 11:06:36 PM
Yo antes no utilizaba nada, uno de mis proyectos llamado All Star Shooter Colisseum al parecer fue el que tenia mas objects y sprites con el mismo nombre, le di a la broma eso que los identifica en game maker, y me salio tal sprite tiene el mismo nombre que el object mas de 50 veces O.o

Despues comenze a agregarles o y s

ejemplo, asi seria toda la animacion de un basico megaman:

sMegamanS (Quieto)
sMegamanW o si no en ves de "W" seria "R" (Caminando)
sMegamanJ (Saltando)
sMegamanA (Atacando/Disparando)

Si fuera zero y golpeara con varios combos seria asi

sZeroA1
sZeroA2
sZeroA3

Y para el object de el personaje de megaman seria asi

oMegaman

Nunca me equivoco con mayusculas al principio :D
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: darius en Junio 16, 2013, 11:33:49 PM
 :-\
yo no me decido si usar oPlayer (p.ej.) como TLT96, o seguir usando obj_player
oPlayer es mas corto.... mmmm... no sé  :-[
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: TLT96 en Junio 17, 2013, 02:42:27 AM
Cita de: darius en Junio 16, 2013, 11:33:49 PM
:-\
yo no me decido si usar oPlayer (p.ej.) como TLT96, o seguir usando obj_player
oPlayer es mas corto.... mmmm... no sé  :-[

Bueno, yo elegi la opcion de la o por las siguientes dos razones:
-Es mas corto
-Mi Shift esta dañado asi que no es facil apretarlos (Tienes que meter el dedo en el pequeño sensor que tiene el teclado)

La verdad es muy recomendable ya que es facil ordenar los sprites por la s y los objects con la o

Pero te recomiendo que despues de la s o la o escribas en mayuscula, ya que puedes confudirte ej:
ssalto (Para el personaje saltando)
sSalto

oosopeludo
oOsoPeludo

Para mi es mas facil asi, osino me confundo :3
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: Zela en Junio 17, 2013, 04:35:03 AM
... Pues yo, las primeras dos letras del tipo recurso ya que no se repiten...
Objetos -> ob_
Strites  ->  sp_
Scripts  ->  sc_
.
.
.
etc.

Saludos.
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: romon_28 en Junio 17, 2013, 05:45:05 PM
Al comienzo de cada palabra pongo mayuscula.

sprite:  Sp_Nombre
script: Nombre
objetos :Obj_Nombre
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: kostra en Febrero 08, 2016, 07:10:35 PM
sé que es antiguo el tema, lo he visto con el buscador, y se me antoja responder, almenos participo no? xD

sprite: s, por ejemplo splayerwalk
objetos: o, por ejemplo oplayer
scripts: nada, hago que parezca una función nativa, por ejemplo draw_text_outlined();

Mi regla número 1 en gmes no usar JJJJJJAMÁS!!! ni una sola mayúscula!!ahorro un tiempo exagerado y evito unabarbaridad de TÍPICOS Y REPETITIVOS problemas!!
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: bygdle en Febrero 08, 2016, 08:08:06 PM
Las mayúsculas son mi pan diario.
Escribo los nombres con una o dos letras que identifiquen el tipo de recurso, seguido de el nombre del recursdo (en mayúscula la primera):
oPlayer, snMusic, sWall, fnText, ptCamino.

Excepto con los scripts, que los hago como funciones normales, sin mayúsculas y con muchos guiones bajos: este_es_un_script_x_d();
Título: Re:[encuesta] término usado en objetos
Publicado por: kostra en Febrero 09, 2016, 07:52:10 AM
mentura niu, tu manera de programar es algo así parecido.. xD

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