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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: elmmertonw en Septiembre 22, 2017, 05:02:54 AM

Título: enemigo mira al mouse[Solucionado]
Publicado por: elmmertonw en Septiembre 22, 2017, 05:02:54 AM
 :GM8:
hola a todos el tema es el siguiente parece fácil y a lo mejor lo es pero para mi no llego a la solución  ??? bueno se trata de un enemigo que mire al mouse el problema radica en que si lo hago con image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) eso hace que lo mire inmediatamente pero no es lo que busco lo que busco es que tenga un retraso hasta que de en la dirección del mouse si tienen un scritp o algo me lo agradeciese un montón
Título: Re:enemigo mira al mouse
Publicado por: bygdle en Septiembre 22, 2017, 05:10:48 AM
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/rotacion-lenta/
Título: Re:enemigo mira al mouse
Publicado por: elmmertonw en Septiembre 22, 2017, 05:35:05 AM
Cita de: NiuWeb en Septiembre 22, 2017, 05:10:48 AM
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/rotacion-lenta/
Mucha gracias Solo habia un problema es que en gamemaker 8 no existe la funcion angle_difference() asi que rápidamente la busque por Internet y que suerte la mía encontre un script que hace exactamente lo mismo y quedaría el código así.

Angle_difference   Para GM8

/// angle_difference(angle1, angle2)
//
//  regresa el angulo relativo [-180..180] entre mas corto  angulos.
//
//      angle1      1ra direccion 
//      angle2      2nd direction de diferencia
//
//
{
    return ((((argument0 - argument1) mod 360) + 540) mod 360) - 180;
}

lo hubiese resuelto solo pero como no entiendo nada de trigonometria esto para mi es chino básico  XD