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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: SobacoEnLlamas en Agosto 19, 2012, 03:35:13 PM

Título: Enemigo pegado al terreno (Solucionado)
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 19, 2012, 03:35:13 PM
Hola, no sabía bien bien cómo ponerlo en el título... pero lo explico mejor aquí... si alguien ha jugado al clásico "Kid Chameleon" quizás me entenderán mejor, por los enemigos esos pequeños que salen de unas gotas, y trepan por todos los lados...

En fin, quisiera saber cómo pudeo hacer que un enemigo empiece a andar a un lado (por el suelo) y al toparse por una pared, empiece a treparla, si se encuentra con un precipicio, empiece a bajarlo, si se encuentra con un techo, se enganche en él y continue adelante... y no precisamente planificar su recorrido, porque quizás el mismo enemigo encuentra una vez una cosa, y otra vez encuentre otra y quisiera que fuese "inteligente" sabiendo comparar cada obstáculo sólido... hago una imagen para intentar explicarme gráficamente...

(https://dl.dropbox.com/u/56658548/img/ejemplomoco.png)
Título: Re:Enemigo pegado al terreno
Publicado por: Mr.Dudas en Agosto 19, 2012, 07:05:34 PM
mmm...
pues podrias poner un script como por ejemplo if place_free(x,y-1) vspeed-=1(esto para trepar paredes(para que vaya arriba)) y asi con arriba,abajo,precipicio y lo quieras.

Espero que te sirva SALUDOS!

PD:si no te sirve avisame.
Título: Re:Enemigo pegado al terreno
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 19, 2012, 08:04:21 PM
va saliendo va saliendo :D:D gracias, demomento tengo un poco y va llendo bien (he tenido que meter algún paripé de posición para que salga perfecto, pero demomento no problema... ya digo algo si lo consigo al 100 cada situación, si no, pues ya vendré llorando a la CGM jaja, muchas gracias mr. dudas :)


EDITO:

No me sale ;_; al final me salen confrontaciones por todos lados :'S
Título: Re:Enemigo pegado al terreno
Publicado por: Texic en Agosto 19, 2012, 09:16:58 PM
Ahí te hago un super ejemplo, no es tan facil lo que pedís =P
Título: Re:Enemigo pegado al terreno
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 19, 2012, 09:32:14 PM
no, si lo peor es que el sprite además tiene que voltear según en qué pared esté xd

bueno muchas gracias entonces, te deberé mil :)

PD: me dejarás o me has dejado? porque no veo nada xd

EDIT: por cierto cabe destacar que solo necesito, llendo el enemigo en el sentido de las agujas del reloj (tal como se ve en la imagen) al contrario no hace falta :)
Título: Re:Enemigo pegado al terreno
Publicado por: Texic en Agosto 20, 2012, 01:34:38 AM
Listo el ejemplo!
Título: Re:Enemigo pegado al terreno
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 20, 2012, 01:51:41 AM
de lujo *_* ahora me keda el rotar el sprite... no entiendo por qué no me sale O_O :S:S cada día makeo peor xd
Título: Re:Enemigo pegado al terreno
Publicado por: MaanuRP en Agosto 20, 2012, 02:25:51 AM
Cita de: SobacoEnLlamas en Agosto 20, 2012, 01:51:41 AM
de lujo *_* ahora me keda el rotar el sprite... no entiendo por qué no me sale O_O :S:S cada día makeo peor xd

No se que metodo probaste porque no lo dijiste. Pero intentaste crear variables de estado que se activen y desactiven dependiendo de donde esta el personaje? (Que ya lo tienes hecho en el ejemplo, solo te faltaria agregar las variables)
Y luego en un step cambiar los sprites dependiendo de estas variables, o rotandolo, es lo mismo.
Título: Re:Enemigo pegado al terreno
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 20, 2012, 06:24:13 PM
nada, ya lo solucioné, sry por no avisar antes xd y gracias igualmente manu

me sirvió el ejemplo lo que tenía mal las masks.. y ya puse una linea para rotar bien el sprite, todo bien, :)