Agosto 19, 2012, 03:35:13 PM Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 06:25:05 PM por SobacoEnLlamas
Hola, no sabía bien bien cómo ponerlo en el título... pero lo explico mejor aquí... si alguien ha jugado al clásico "Kid Chameleon" quizás me entenderán mejor, por los enemigos esos pequeños que salen de unas gotas, y trepan por todos los lados...

En fin, quisiera saber cómo pudeo hacer que un enemigo empiece a andar a un lado (por el suelo) y al toparse por una pared, empiece a treparla, si se encuentra con un precipicio, empiece a bajarlo, si se encuentra con un techo, se enganche en él y continue adelante... y no precisamente planificar su recorrido, porque quizás el mismo enemigo encuentra una vez una cosa, y otra vez encuentre otra y quisiera que fuese "inteligente" sabiendo comparar cada obstáculo sólido... hago una imagen para intentar explicarme gráficamente...

en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

mmm...
pues podrias poner un script como por ejemplo if place_free(x,y-1) vspeed-=1(esto para trepar paredes(para que vaya arriba)) y asi con arriba,abajo,precipicio y lo quieras.

Espero que te sirva SALUDOS!

PD:si no te sirve avisame.
Padre Nuestro del Programador de C           
C Nuestro que estas en la Memoria,
Compilado sea tu código,
venga a nosotros tu software,
carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.

#2 Agosto 19, 2012, 08:04:21 PM Ultima modificación: Agosto 19, 2012, 08:54:40 PM por SobacoEnLlamas
va saliendo va saliendo :D:D gracias, demomento tengo un poco y va llendo bien (he tenido que meter algún paripé de posición para que salga perfecto, pero demomento no problema... ya digo algo si lo consigo al 100 cada situación, si no, pues ya vendré llorando a la CGM jaja, muchas gracias mr. dudas :)


EDITO:

No me sale ;_; al final me salen confrontaciones por todos lados :'S
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Ahí te hago un super ejemplo, no es tan facil lo que pedís =P




#4 Agosto 19, 2012, 09:32:14 PM Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 01:38:31 AM por Texic
no, si lo peor es que el sprite además tiene que voltear según en qué pared esté xd

bueno muchas gracias entonces, te deberé mil :)

PD: me dejarás o me has dejado? porque no veo nada xd

EDIT: por cierto cabe destacar que solo necesito, llendo el enemigo en el sentido de las agujas del reloj (tal como se ve en la imagen) al contrario no hace falta :)
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de lujo *_* ahora me keda el rotar el sprite... no entiendo por qué no me sale O_O :S:S cada día makeo peor xd
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Cita de: SobacoEnLlamas en Agosto 20, 2012, 01:51:41 AM
de lujo *_* ahora me keda el rotar el sprite... no entiendo por qué no me sale O_O :S:S cada día makeo peor xd

No se que metodo probaste porque no lo dijiste. Pero intentaste crear variables de estado que se activen y desactiven dependiendo de donde esta el personaje? (Que ya lo tienes hecho en el ejemplo, solo te faltaria agregar las variables)
Y luego en un step cambiar los sprites dependiendo de estas variables, o rotandolo, es lo mismo.

nada, ya lo solucioné, sry por no avisar antes xd y gracias igualmente manu

me sirvió el ejemplo lo que tenía mal las masks.. y ya puse una linea para rotar bien el sprite, todo bien, :)
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