:GM8:
Saludos, Quisiera saber si me podrian ayudar en hacer que un objeto persiga al jugador caminando, pero que en relación al lugar donde se encuentre el personaje, el objeto cambie el sprite y se efectue la animación de movimiento.
Por el momento tengo el código en el enemigo:
if distance_to_object(Personaje)<=180
{move_towards_point(Personaje.x,Personaje.y,3)}
Con el código el objeto lo persigue pero se queda en el sprite inicial. Agradeceria la ayuda :).
A ese codigo tendrias que agregarle sprite_index por ejemplo:
sprite_index = enemigo_corriendo;
image_speed = 2;
Gracias por Responder, el sprite del personaje con el código que me diste ya tiene animación, pero aun no se como aplicarlo para que dependiendo en el eje donde se encuentre el jugador, la animación del enemigos sea en esa dirección.
Cita de: exor_1912 en Abril 04, 2015, 05:55:21 PM
Gracias por Responder, el sprite del personaje con el código que me diste ya tiene animación, pero aun no se como aplicarlo para que dependiendo en el eje donde se encuentre el jugador, la animación del enemigos sea en esa dirección.
Puedes utilizar image_xscale y si es arriba o abajo image_yscale, algo como esto
if(distance_to_object(obj_player) > 150)
{
image_xscale = 1;
sprite_index = spr_enemigo_corriendo;
} else if(distance_to_object(obj_player) < 150){
image_xscale = -1;
sprite_index = spr_enemigo_corriendo;
}
if distance_to_object(obj_player) <= 180
{
if x < obj_player.x
{
image_xscale = 1;
sprite_index = spr_enemigo_corriendo;
}
else
{
image_xscale = -1;
if sprite_index != spr_enemigo_corriendo sprite_index = spr_enemigo_corriendo;
}
}
Gracias por la ayuda. Ya esta quedó resuelta esa parte :).