Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Anglok12 en Agosto 25, 2021, 03:23:51 AM

Título: enemigo que vuele
Publicado por: Anglok12 en Agosto 25, 2021, 03:23:51 AM
Hola, hoy eh venido por que tengo una duda,
como puedo hacer un enemigo que vuele, en mi caso un murcielago, pero no que vaya hacia ti y ya, si no que parezca que vuela en realidad,
por el momento estoy usando que cada cierto tiempo cree un salto y parece que vuela, pero no logro hacer que siga al jugador,
me podrian ayudar? :)
Título: Re: enemigo que vuele
Publicado por: 0m@R en Agosto 26, 2021, 10:43:45 PM
el juego es plataformas supongo? o isométrico?
suma vectorial, un vector apunta al jugador y otro hacia arriba o abajo, y este arriba y abajo va acorde a un temporizador oscilante, incluso se puede sincronizar la sub-imagen de las alas con eso...
te recomiendo veas el algoritmo PSO partcle swarm optimizatión, ver eso parece un enjambre de criaturas volando hacia un objetivo.
Título: Re: enemigo que vuele
Publicado por: Anglok12 en Agosto 27, 2021, 02:39:01 AM
ok entiendo, en una direccion dara los saltos cada sierto tiempo, y en otra seguira al jugador.
gracias.
Título: Re: enemigo que vuele
Publicado por: Clamud en Agosto 27, 2021, 05:45:10 PM
Recordé un artículo sobre hacer la animación de moscas volando usando curvas de Lissajous (pero no pude encontrar el artículo). La misma técnica se puede aplicar aquí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Lissajous

El murciélago sigue su trayectoria alrededor de un punto central, y el punto central a su vez sigue al jugador.
Hice un ejemplo en GMLive (https://yal.cc/r/gml/?mode=2d&ver=GMS1&tabs_lz=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).