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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Maxi-5200-Cabj en Enero 23, 2012, 11:37:08 PM

Título: Enemigo 'titila' al recibir golpe [SOLUCIONADO]
Publicado por: Maxi-5200-Cabj en Enero 23, 2012, 11:37:08 PM
Hola a todos, bueno les comento que estoy creando un juego de dragon ball z, vengo muy bien hasta ahora, mi problema es que mi personaje, pega pi?as y patadas y bueno lo que yo quiero es que el enemigo de mi personaje cambie de 'subimagen' al recibir el golpe, los sprites de recibir golpe son los numero 13, 14 y 15. Ya prob? con 'choose(13,14,15)' pero no funciona, cambia a los 3 juntos y queda mal. Nose si me entienden, me gustaria que me puedan ayudar, gracias..
Título: Re: Enemigo 'titila' al recibir golpe
Publicado por: ferhand en Enero 24, 2012, 12:22:40 AM
Hola Makero "Maxi-5200-Cabj":

Por lo general se necesitan m?s datos para poder responder. La pregunta no queda del todo clara asi que me disculpas si no doy con tu soluci?n.  :-[

                                  ***
En caso de que las subim?genes no ciclen por si solas (image_speed = 0;) puedes llamar a una subimagen en espec?fico de la forma (image_index = 13;).

Quieres que cuando reciba un golpe, el personaje, cicle por tres de esas subim?genes. Puedes crear un "script" peque?o que se encargue de:

- crear un contador.
- cambiar a la subimagen 13.
- ciclar a la siguiente subimagen seg?n desees, utilizando el contador como reloj para lograr el ritmo de ciclado que prefieras. (r?pido, lento, etc)
- una vez que llegue a la ?ltima subimagen del golpeado, esperar el tiempo que necesites (seg?n la variable que creaste) y cambiar a la subimagen que no sea de la animaci?n de golpeado.

Todos estos paso debe ejecutarlos ese "script" que se llamar?a en el evento "steps" cuando el personaje es golpeado.

                                  ***
Si todo esto te parece muy complicado, puedes probar a separar la animaci?n de golpeado en otro "sprite".

Cuando golpeen al personaje principal, simplemente cambias de "sprite" controlando la velocidad de ciclado.

Cuando se acabe la animaci?n devuelves el "sprite" normal de regreso.

                                  ***

Espero te sirva de algo y hasta la pr?xima.
Título: Re: Enemigo 'titila' al recibir golpe
Publicado por: Maxi-5200-Cabj en Enero 24, 2012, 12:39:23 AM
Muchas gracias por responder, tu respuesta me dio la idea de usar alarmas. Ya solucion? mi problema, gracias.