Como lo dice el titulo
Busco quien pueda guiarme en ese tema
he buscado por youtube y por aca tambien ese tema
y todos los tutoriales son de que el enemigo te siga y te ataque cuando estes en su rango o en su radio
Pero lo que busco es que el enemigo me ataque solo si el jugador lo ataque y lo persiga y ataque hasta que muera el player o el enemigo
gracias de antemano
La forma mas facil seria poniendo una variable en el objeto enemigo que quieras
[gml]
FuiAtacado = false;
[/gml]
Esta servira para saber cuando perseguir y atacar al jugador
[gml]
if (FuiAtacado) {
//Aqui colocas las mecanicas para perseguirlo
}
[/gml]
Y cuando ataques al enemigo, cambie la variable de la instancia a la que ataques (recomiendo que crees un obj_atack y lo gestiones en un evento colision)
[gml]
other.FuiAtacado = true;
[/gml]
De esa forma cada instancia sabra cuando perseguir al enemigo, solo cuando sepa que fue atacada
Perfecto me funciono super
asi como tu me lo dijiste