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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: siuby en Enero 07, 2012, 04:23:21 AM

Título: enemigos que siguen a personajes diferentes (solucionado)
Publicado por: siuby en Enero 07, 2012, 04:23:21 AM
tengo 2 personajes (uno rojo y uno azul con distintas habilidades) por el momento al personaje rojo lo siguen muy bien pero no se como hacer para q al personaje azul tambien lo sigan (el cambio de personajes sucede mientras juegas) estos son los codigos q le he puesto a mi enemigo para seguir al personaje rojo

en CREATE del enemigo
estado='ron';
dir=1;

en Alarm0
if estado='ron' dir=-dir;

en Alarm1
if estado='ata' instance_create(x,y,disparo);

en Step
if distance_to_object(object0)<80 estado='ata' else estado='ron';

otro Step
image_xscale=dir;
if estado='ron'{
   x+=2*dir
   if alarm[0]<0 alarm[0]=60;
   }
y otro Step
else{
   image_xscale=sign(object0.x-x)
   if alarm[1]<0 alarm[1]=20;
   }

Ojala me puedan ayudar y muchas gracias de antemano 8)
Título: Re: enemigos que siguen a personajes diferentes
Publicado por: MaanuRP en Enero 07, 2012, 04:57:55 AM
No entendi muy bien.

1)Tienes 2 objetos, uno rojo y uno azul que son el jugador? O es solo un cambio de sprite el que le haces?

2) Te recomiendo que le pongas nombres a los objetos, es mas facil para ti y para nosotros ayudarte.
Título: Re: enemigos que siguen a personajes diferentes
Publicado por: dark_servant en Enero 07, 2012, 07:19:04 AM
haz un objeto llamado obj_personaje_parent

y has parent a tus objetos de este.

ahora el objeto el obj_personaje_parent sera al que le asignaras tu codigo en lugar de object0

como nota el obj_personaje_parent no estara en el room solo los otros 2.
Título: Re: enemigos que siguen a personajes diferentes
Publicado por: siuby en Enero 07, 2012, 06:33:59 PM
muchas gracias me ha funcionado de maravilla