Buenas, ?Qu? hay que hacer para que al estar a cierta distancia del enemigo este te persiga y que al perseguirte cambie de sprite?, ah y tambi?n cuando te alejas del enemigo y que deje de perseguirte que vuelva a tener el sprite de antes.
Bueno aqui tienes algo:
Evento STEP del enemigo:
[gml]if distance_to_object(enemigo)=20//prueba la distancia entre objetos
{move_towards_point(enemigo.x,enemigo.y,speed)}///AQUI TAMBIEN PUEDES USAR FUNCIONES COMO mp_potential_step_object() para perseguir al enemigo
[/gml]
Espero te sirva
Hola el codigo que te dieron esta bien solo cambia esto:
[gml]
if distance_to_object(enemigo)<30
{
sprite_index=sprite1
move_towards....//igual que la respuesta anterior
}
else
image_index=sprite0
[/gml]
disculpa si ay errores estoi desde mi cel en el trabajo jeje
Cita de: ArcariaOnline en Mayo 13, 2011, 07:10:13 PM
Hola el codigo que te dieron esta bien solo cambia esto:
[gml]
if distance_to_object(enemigo)<30
{
sprite_index=sprite1
move_towards....//igual que la respuesta anterior
}
else
image_index=sprite0
[/gml]
disculpa si ay errores estoi desde mi cel en el trabajo jeje
Muchas gracias a los dos por las respuestas, me han ayudado :D
El c?digo para perseguir que te han dado est?n geniales, pero para que cambie de sprite usa if hspeed>1{sprite_index=izquierda} else if hspeed<-1{sprite_index=derecha}
Cita de: Masterkey en Mayo 13, 2011, 09:36:37 PM
El c?digo para perseguir que te han dado est?n geniales, pero para que cambie de sprite usa if hspeed>1{sprite_index=izquierda} else if hspeed<-1{sprite_index=derecha}
?Y donde tengo que ponerlo?, porque no me funciona :S
En step.. Funciona para un plataformas.
Cita de: Masterkey en Mayo 13, 2011, 10:49:49 PM
En step.. Funciona para un plataformas.
Bueno, en realidad va en el evento "END STEP", otro parecido y que cumple la misma funcion es este:
[gml]
//// Para la derecha e izquierda
if x > xprevious
{sprite_index=sprite_derecha}
else
if x < xprevious
{sprite_index=sprite_izquierda}
////Y para arriba y abajo:
if y > yprevious
{sprite_index=sprite_abajo}
else
if y < yprevious
{sprite_index=sprite_arriba}
[/gml]
Ups! Creo que se me olvid? xD pero s?.
Cita de: slampdesign en Mayo 15, 2011, 11:12:41 PM
Cita de: Masterkey en Mayo 13, 2011, 10:49:49 PM
En step.. Funciona para un plataformas.
Bueno, en realidad va en el evento "END STEP", otro parecido y que cumple la misma funcion es este:
[gml]
//// Para la derecha e izquierda
if x > xprevious
{sprite_index=sprite_derecha}
else
if x < xprevious
{sprite_index=sprite_izquierda}
////Y para arriba y abajo:
if y > yprevious
{sprite_index=sprite_abajo}
else
if y < yprevious
{sprite_index=sprite_arriba}
[/gml]
Gracias, me ha funcionado. :P