:'( 0tra vez yo si ya se que molesto pero bueno XD.
despues de ver un monton de engine de megaman, no pude resolver que codigos hacen que el enemigo al morir reaparesca de nuevo en la pantalla a sierta distancia del player.
aqui el codigo que uso en el enemigo.
create
image_speed=0.3
dead=false
A=player.x-x
set
if dead=false
{
x+=(A/abs(A))*2
image_xscale=-(A/abs(A))
}
if dead=true
{
image_alpha=0
}
if dead=true
{
if ((xstart-player.x)<=-230 or (xstart-player.x)>=230)
{
instance_create(xstart,ystart,enemy)
instance_destroy()
}
}
if dead=false
{
if ((x-player.x)<=-230 or (x-player.x)>=230)
{
dead=true
}
}
----hasta aqui todo bien el enemigo aparese a cierta distancia del player y cuando el player esta lejos desaparese, aunque usar step en enemigos no me gusta :/ ----------
el problema es cuando mato el enemigo y me elejo de donde se supone que va a salir y regreso el enemigo no respown.
Creo que es más conveniente que haya un objeto controlador que se encargue de generar los enemigos a que el objeto enemigo genere más enemigos y se destruya a si mismo. También, estas condiciones:
if ((xstart-player.x)<=-230 or (xstart-player.x)>=230) o if ((x-player.x)<=-230 or (x-player.x)>=230)
Lucen sospechosas, por ejemplo, la segunda hace que dead = true basándose en la posición del jugador y del mismo enemigo (no entiendo por qué). También, es posible reescribirla como (if abs(x - player.x) >= 230), ahorrándote un OR y una condición.
Cita de: penumbra en Febrero 20, 2015, 02:16:30 AM
Creo que es más conveniente que haya un objeto controlador que se encargue de generar los enemigos a que el objeto enemigo genere más enemigos y se destruya a si mismo. También, estas condiciones:
if ((xstart-player.x)<=-230 or (xstart-player.x)>=230) o if ((x-player.x)<=-230 or (x-player.x)>=230)
Lucen sospechosas, por ejemplo, la segunda hace que dead = true basándose en la posición del jugador y del mismo enemigo (no entiendo por qué). También, es posible reescribirla como (if abs(x - player.x) >= 230), ahorrándote un OR y una condición.
bueno mañana seguire probando con lo que me dijistes y si no tengo suerte ni modo desechar la idea de enemigos respawn XD y seguir con el juego.
mientras tanto seguire mirando engines gracias penumbra :D
PD: veo que esta pregunta que hise esta muy repetida en el foro XD acabo de ver como 5 o 10 post con la misma duda, alabado seas boton de buscar.
vere si usando algunos ejemplos adacto algun codigo al mio.