Bueno,la pregunta es esa,que significa exactamente la palabra "engine" si la asocioamos a los videojuegos?
Gracias de antemano :-[
En cuanto a lo que es programacion, es el motor de algo, lo indispensable de algo.
Por ejemplo, un engine completo de un juego de Pokémon seria el GMK con la pokedex, las batallas, el menu, el movimiento, etc. Cosas que son esenciales, nada de detalles.
Asi es como yo describiria MUY sinteticamente lo que es un engine en cuanto a la programacion.
Pero si quieres saber de todas las formas que puede ser usado o quieres saber con lujo de detalle que es, siempre la Wikipedia te va a ayudar: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego
O esperar a que gente que no se haya desvelado te conteste, con mas neuronas despiertas xD
Saludos!
Es decir,que,por ejemplo,si yo programo un juego de plataformas/acción, el engine sería que el personaje pudiera saltar,atacar,abrir puertas y coger armas; que los enemigos puedan atacar,buscarte,etc. Y que el suelo se rompa, que pueda sonar la música,etc.
Es decir,que un enigne sería TODA LA PARTE DE PROGRAMACIÓN PARA LUEGO PODER AÑADIR LOS SPRITES,SONIDOS,MÚSICAS,ETC. ENCIMA SIN QUE HAYA ERRORES GRAVES.
Algo así :-[?
Algo así, un engine puede tener sprites de prueba, o de orientación, lo que no tiene que tener por ejemplo son niveles jugabes o historia. Tiene que ser un molde a partir del cual se pueda armar el juego facilmente
Ok,muchas gracias,ya lo entiendo,al menos ahora podré ir diciendo "engine al 20%" o "solucionado el bug en el engine que tal..." :P