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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sketch_turner en Diciembre 04, 2014, 06:39:04 PM

Título: Error al pasar de menu al room del nivel
Publicado por: sketch_turner en Diciembre 04, 2014, 06:39:04 PM
Hola a todos,hoy creé un simple menu para ver como quedaba y todo muy lindo hasta que le doy en play y por lógica debería ir al room del nivel del juego sin embargo
me aparece este mensaje que no sé por qué aparece:


FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_controller:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.points(100023, -1)
at gml_Object_obj_controller_Draw_0 (line 3) - draw_text(view_xview+350,view_yview+10,"SCORE: "+string(global.points));
############################################################################################


no sé por qué me aparece algo relacionado al sistema del score si lo único que quiero es pasar a jugar al room,todo lo que incumbe
a la puntuación de mi juego son estos códigos:

EVENTO DESTROY DEL ZOMBIE:
global.points+=50;


OBJ_CONTROLLER-EVENTO DRAW(EL UNICO QUE TIENE):(colocado en el room del nivel)
draw_set_color(c_yellow);
draw_set_font(font0);
draw_text(view_xview+350,view_yview+10,"SCORE: "+string(global.points));
depth=-9;

INI FILE COMANDOS.INI:
[points]
score=0
highscore=0

OBJ_SISTEMA-evento game start:(colocado en el room del nivel)


//sistema de lector ini

if file_exists("comandos.ini")
{
ini_open("comandos.ini");
global.points=ini_read_real("points","score",0);
global.highscore=ini_read_real("points","highscore",0);
ini_close();
}
else{
global.points=0
global.highscore=0
}

*evento game end:

//sistema de guardado .ini

ini_open("comandos.ini")
ini_write_real("points","highscore",global.highscore)
ini_close();


OBJ_SISTEMA_HIGHSCORE(colocado en el room highscore)-d&d test variable:

variable-global.points
value-global.highscore
operation-greater tha

START BLOCK

show_message("New Highscore!");

//sistema de guardado highscore

ini_open("comandos.ini")
ini_write_real("points","highscore",global.points)
global.highscore=ini_read_real("points","highscore",0)
ini_close();

END BLOCK


*evento draw:

draw_text(80,170,"Points   "+string(global.points));
draw_text(80,260,"Highscore    "+string(global.highscore));
draw_set_color(c_yellow);
draw_set_font(font2);

En fin todo eso es lo que se relaciona con mi sistema de score en mi proyecto sé que es mucho lo que puse pero supongo que con todos los datos sería mucho mejor,no encuentro el motivo del mensaje de error,por favor necesito ayuda con esto porque desde esta mañana me está volviendo loco ya que no sé por qué surge!


















Título: Re:Error al pasar de menu al room del nivel
Publicado por: Clamud en Diciembre 04, 2014, 07:11:21 PM
Ese error sale porque la variable global.points no está inicializada (por lo que no existe). Veo que el valor se lee desde un archivo ini, ¿ese código se ejecuta en el evento Create?, ¿estás seguro que el obj_sistema está en la room?
Título: Re:Error al pasar de menu al room del nivel
Publicado por: sketch_turner en Diciembre 04, 2014, 07:52:33 PM
Cita de: Clamud en Diciembre 04, 2014, 07:11:21 PM
Ese error sale porque la variable global.points no está inicializada (por lo que no existe). Veo que el valor se lee desde un archivo ini, ¿ese código se ejecuta en el evento Create?, ¿estás seguro que el obj_sistema está en la room?

hola gracias por responder,ahora que lo decis puse en el evento create del jugador: global.points=0 y funcionó pero cuando muero debería enviarme a la pantalla donde aparece el score que tuve y el maximo score obtenido pero me sale este otro mensaje:

FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_sistema_highscore:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.highscore(100061, -1)
at gml_Object_obj_sistema_highscore_Create_0 (line 2) - __b__ = action_if_variable( global.points, global.highscore, 2 );
############################################################################################
Título: Re:Error al pasar de menu al room del nivel
Publicado por: Clamud en Diciembre 04, 2014, 08:01:36 PM
Es lo mismo, esa variable aún no existe cuando quieres usarla. Ve haciendo una lista del orden en el que ejecutan los bloques y los códigos, te va a ayudar a encontrar los errores.
Título: Re:Error al pasar de menu al room del nivel
Publicado por: sketch_turner en Diciembre 05, 2014, 01:16:30 AM
Cita de: Clamud en Diciembre 04, 2014, 08:01:36 PM
Es lo mismo, esa variable aún no existe cuando quieres usarla. Ve haciendo una lista del orden en el que ejecutan los bloques y los códigos, te va a ayudar a encontrar los errores.

esto es algo mas complejo ya que inicializo global.highscore en el evento create del jugador pero cada vez que juego el nivel se reinicia el highscore y no es como antes que se guardaba el maximo highscore y cuando lo pasabas ya se guardaba ese que obtuviste,asi puse en create:

global.highscore=0
global.points=0