Buenos dias chicos, esta vez no preguntare como se hace algo jejeje, simplemente acceder a vuestra experiencia, y
saver en que es lo que fallo, os comento un poco... (el juego sera en android osea x clicks)
quiero clikear a un enemigo y que este quede seleccionado con un sprite (no cambiarlo si no dibujar el otro sprite
encima un circulo)
os comento como lo tengo puesto:
[obj_globales] create: (code)
///variables globales
{
global.vida = 100; //vida con la que se empieza
global.maxvida = 100; //maximo de vida
global.mana = 100; //mana con el que se empieza
global.maxmana = 100; //maximo de mana
global.nivel = 1; //nivel
global.expr = 0; //experiencia
global.maxexpr = 20 ; //maximo de experiencia
global.mision = 0 ; //esto incrementa cuando incrementen.
global.estado = 0 ; // esta variable nos va a indicar si esta activa.
global.progreso = 0 ; // esto nos indicara si tenemos los objetivos cumplidos
global.id_enemigo=0 //variable global enemigo
}
[obj_seleccionar] Step:(code)
///seleccionar
if instance_exists(id_enemigo)
{x =global.id_enemigo.enemigo.x
y =global.id_enemigo.enemigo.y
sprite_get_uvs(spr_seleccionar1,image_index)
}
[obj_abeja]create: (var) enemigo valor de 0
left pressed: (code)
///id_enemigo
global.id_enemigo = instance_position (mouse_x,mouse_y,obj_abeja)//este es para seleccionar el enemigo
no tengo nada mas relacionado con lo de enemigo, o la variable global id_enemigo.
seguramente tengo algun codigo o alguna variable de mas o mal puesta... seguramente me e esplicado mal en lo que queria hacer...
lo que pretendo es seleccionar a un enemigo (teniendo en cuenta que puede aver varios enemigos iguales) y que este
sea el que reciva los ataques y mi pj no ataque aleatoriamente, y que no se deseleccione asta que muera o yo seleccione otro.
No llego a entender algunas partes....
Pero creo que de aqui el error (O no tienes? No mencionaste el problema xDD)
left pressed: (code)
///id_enemigo
global.id_enemigo = instance_position (mouse_x,mouse_y,obj_abeja)//este es para seleccionar el enemigo
Modificalo a:
///id_enemigo
global.id_enemigo = id
Tengo entendido que este es un objeto a marcar? con un mouse_check_pressed y la funcion id deberia funcionar...
Ahora este:
[obj_seleccionar] Step:(code)
///seleccionar
if instance_exists(id_enemigo)
{x =global.id_enemigo.enemigo.x
y =global.id_enemigo.enemigo.y
sprite_get_uvs(spr_seleccionar1,image_index)
}
Creo que habria que modificarlo un poco
///seleccionar
if instance_exists(global.id_enemigo)
{x =global.id_enemigo.x
y =global.id_enemigo.y
sprite_get_uvs(spr_seleccionar1,image_index)
}
Tanto que trabaje para bajar la SDK de android para el Studio y ahora ya ni me abre o.O
gracias x responder, pues te comento el error que tengo... simplemnte no se dibuja el sprite selecciobar el el obj_abeja... y al no ver el sprite no se si funciona bien o no... jahaja no se si simplemnte n selecciona o si no dibuja el sprite... o si fallo en todo...
e cambiado lo del evento step me sobraba eso de "enemigo" en el evento left pressed e probado como me dijiste... lo probe d varias maneras:
global.id_enemigo = mouse_check_button_pressed(id)
global.id_enemigo = id = mouse_check_button_pressed
y tambien lo probe con un punto en vez del segundo igual...
sinceramnte no se como avanzar .. o si hay otra manera para seleccionar y que se dibuje el sprite encima del objeto al cual atacaremos o tengamos seleccionado
Cita de: chute666 en Mayo 26, 2014, 12:54:03 AM
gracias x responder, pues te comento el error que tengo... simplemnte no se dibuja el sprite selecciobar el el obj_abeja... y al no ver el sprite no se si funciona bien o no... jahaja no se si simplemnte n selecciona o si no dibuja el sprite... o si fallo en todo...
e cambiado lo del evento step me sobraba eso de "enemigo" en el evento left pressed e probado como me dijiste... lo probe d varias maneras:
global.id_enemigo = mouse_check_button_pressed(id)
global.id_enemigo = id = mouse_check_button_pressed
y tambien lo probe con un punto en vez del segundo igual...
sinceramnte no se como avanzar .. o si hay otra manera para seleccionar y que se dibuje el sprite encima del objeto al cual atacaremos o tengamos seleccionado
Ok, ya me funciona denuevo game maker studio xDD
Ignoremos tu metodo (En busqueda de algo mas simple)
Ignoremos el objeto seleccionar, concentremonos en el
obj_abeja[Evento Left Pressed]
global.id_enemigo = id
[Evento Draw]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
if global.id_enemigo = id
draw_sprite(spr_seleccionar1,0,x,y)
Y ya......
Supongo que utilizas el
obj_seleccionar para hacer las variables para los ataques y eso?..... Si sabes adaptarlo bien, si no me avisas.....
PD: Lo probe y funciono bien xDD
tio... eres un puto crack jahahahaha
puse dos abejas x si seleccionaba a las dos o lo k fuera... pero no... va de lujo jrjeje
ahora voi a ver como ago para k el circulo este x debajo y no sobre la abeja k si no m lo tapa y n se ve jahaha.
para atacar uso unas virtual keys... sinceramnte aun no pense en el metodo... supongo ke tendre k yamar a la id seleccionada... o yo ke se... jahagaga
Cita de: chute666 en Mayo 26, 2014, 11:54:30 AM
tio... eres un puto crack jahahahaha
puse dos abejas x si seleccionaba a las dos o lo k fuera... pero no... va de lujo jrjeje
ahora voi a ver como ago para k el circulo este x debajo y no sobre la abeja k si no m lo tapa y n se ve jahaha.
para atacar uso unas virtual keys... sinceramnte aun no pense en el metodo... supongo ke tendre k yamar a la id seleccionada... o yo ke se... jahagaga
Para que el circulo este debajo es facil xDD, solo invierte el codigo.... se ve asi:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
if global.id_enemigo = id
draw_sprite(spr_seleccionar1,0,x,y)
Voltealo asi:
if global.id_enemigo = id
draw_sprite(spr_seleccionar1,0,x,y)
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
Ahora..... veamos si te hecho una mano para los ataques (Aunque necesito mas info.... una virtual key no es informacion....
para mi)
Al objeto controlador actualizale el create event:
global.vida = 100; //vida con la que se empieza
global.maxvida = 100; //maximo de vida
global.mana = 100; //mana con el que se empieza
global.maxmana = 100; //maximo de mana
global.nivel = 1; //nivel
global.expr = 0; //experiencia
global.maxexpr = 20 ; //maximo de experiencia
global.mision = 0 ; //esto incrementa cuando incrementen.
global.estado = 0 ; // esta variable nos va a indicar si esta activa.
global.progreso = 0 ; // esto nos indicara si tenemos los objetivos cumplidos
global.id_enemigo=0 //variable global enemigo
global.atacar=0 //Variable para checkear si estas atacando
global.cooldown=0 //Variable a esperar para atacar (Amenos que quieras atacar seguido)
En step event:
if global.cooldown=0
{global.atacar=1 global.cooldown=10}
if global.cooldown!=0 global.cooldown-=1
Luego al presionar el boton:
if global.atacar=1 and global.id_enemigo != 0
{global.id_enemigo.vida-=1 global.atacar=0}
Bueno, tiene que servir ya que esta vez ando testeando lo que hago xDD
tio... xk soi hetero y tengo novia k si no m casaba contigo... hahahahahagaga
eres un crack realmnte me lo has solucionado pero voi a ponerle una distancia maxima para ke no pueda
atacar desde cualquier parte... que tenga k esta a una distancia minima para que pueda atacar aparte d estar
seleccionado...
y me a saltado un error e puesto una virtual key... el botton esta bien aparece en la pantalla
etc etc le puse el vk_control... y en el personaje key pres control con el codigo k m dijiste
si pulso la tecla control sin que funciona pero si presiono
la virtual key no ace nada... los codigos d la virtual key estan bien xk los tengo
igual k las d moverme y esas si funcionan... asike creo k fallo en ponerlo en el persobaje.. en key pres control
debo d ponerlo en mi personaje? pongo el evento key press en el boton?