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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Madirex en Junio 17, 2017, 05:46:34 PM

Título: Error código
Publicado por: Madirex en Junio 17, 2017, 05:46:34 PM
Arreglado.
Título: Re:¿En qué falla este código?
Publicado por: Torrencypower en Junio 18, 2017, 03:17:10 AM
Utiliza la función keyboard_check_pressed si quieres que el código se ejecute únicamente al presionar la tecla o keyboard_check_released para que lo haga al soltarla, keyboard_check se ejecuta en todo momento en el que la tecla se encuentre presionada. Saludos
Título: Re:¿En qué falla este código?
Publicado por: Edgamer63 en Junio 18, 2017, 05:15:34 AM
La Solucion que progongo:

Create Event:

salto = 0;



Step Event:

/// @description Insert description here
// You can write your code in this editor


//colision con el suelo:
if (instance_place(x,y,suelo) || instance_place(x,y,suelo)){
   vspeed = 0;
   gravity = 0;
   salto = 0;
}

//moverse derecha

if keyboard_check(vk_right)
{
x += 10
}

//moverse izquierda

if keyboard_check(vk_left)
{
x -= 10
}

//sin moverse

if(vk_nokey)
{
hspeed = 0
vspeed = 0
}

//solo puedes saltar dos veces
if keyboard_check_pressed(vk_up)
{
salto += 1
if salto <= 2
{
vspeed = -10
gravity=1
}
}

if keyboard_check(vk_down)
{
if (instance_place(x,y,suelo) || instance_place(x,y,suelo)){
   vspeed = 0;
   gravity = 0;
   salto = 0;
}
else
{
vspeed = 10
gravity=1
}
}

//Límite de la velocidad vertical. Evita que el objeto caiga a una velocidad cada vez mayor
if (vspeed >= 12)
{
    vspeed = 12;
}


Bueno, espero y te sirva, Saludos  ;) .