Hola.... tengo un error, y necesito saber como agrando el tamaño del vertex buffer.... Eso, es que estaba haciendo dibujar un mapa en 3D muy grande (Que tiene 262144 objetos ), pero me sale este error. Agradecería una respuesta que sirva para agrandar el Buffer.
Error:
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FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object block:
Fatal Error: Can not create vertex buffer of size 589824 bytes
3065 vertex buffers allocated with total size of 1764800 KB
at ÐF€+ct_block_DrawEvent_1 (line 4) - d3d_draw_block(x,y,z,x+sprite_width,y+sprite_width,z+height,tex,hrepeat,1)
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stack frame is
gml_Object_block_DrawEvent_1 (line 4)
Codigo:
draw_set_color(c_white)
draw_set_color(col)
draw_set_alpha(1)
d3d_draw_block(x,y,z,x+sprite_width,y+sprite_width,z+height,tex,hrepeat,1)
draw_set_color(c_white)
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De antemano, muchas gracias ;)
Hola Edgamer63
Yo sufría ese mismo error en juegos 2D cuando intentaba ejecutar muchos draw events de muchos objetos al mismo tiempo, nunca he creado un juego 3D pero supongo que ocurre el mismo problema.
No sé como funciona el 3D de game maker, pero en los juegos 2D, los objetos fuera de cámara seguían ejecutando su draw event y saturaban la capacidad de dibujo.
Intenta desactivar los objetos lejanos con alguna de las funciones "instance_deactivate" o simplemente ponle un "if" al inicio del draw event que evite que se ejecute el dibujo si su distancia a la cámara es muy grande.
Saludos
Muchas Gracias ! :D , se me ocurrio una idea: hacerlo a modo de chunks, además de no dibujar las paredes no visibles... y ahi, empezar a crear las instancias en donde te encuentras (ni siquiera dibujarlas, si no que se crean segun los datos)... para que no se superen las 10000 instancias a la vista... ahi se logran unos FPS Notablemente mejores... ufff, esto fue importante. Muchas Gracias!, espero seas uno de los primeros en jugar mi nuevo juego 3D... ultra avanzado para lo que es Gamemaker. Gracias Denuevo! ;D .
De nada, que bueno que te haya servido el mensaje.
Con gusto vería tu juego :) me gusta ver de qué es capaz la gente con Game Maker y más aún si dices que es algo 3D.
Saludos