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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Srplayer en Mayo 08, 2015, 04:12:32 AM

Título: Error de animacion al saltar
Publicado por: Srplayer en Mayo 08, 2015, 04:12:32 AM
mi problema es que el player ejecuta la animacion de caminar cuando lo quiero mover a los costados mientras salta

obiamente al presionar <- o -> este ejecuta la animacion de caminar pero no quiero que lo haga mientras salta
Título: Re:Error de animacion al saltar
Publicado por: damyrodriiguez en Mayo 08, 2015, 06:03:30 AM
HOLA HOLAAA AMIGO, AQUI TRAIGO LA SOLUCION A TU PROBLEMA !!!!

Por lo que hablas de salto, veo que es un Plataform Games jeje... aqui sigue mis pasos

Primero: abre o crea el objeto jugador..

Event Create:
Pon un Execute Code: y escribe:

right = true;
left = false;

ahora, ve pon "event keyboard" no pongas la que dice "right press, ni right released" pon
la que dice "RIGHT" solamente.. y pon un execute code con esto:

right = true; left = false;
if (place_free(x+4,y))
{x += 4;}

ahora crea otro evento keyboard y pon el LEFT, y pon otro Execute code.. asi:


left = true; right = false;
if (place_free(x-4,y))
{x -= 4;}

LISTO !!
Ahora...
-Crea un "Scripts" apretando sobre el boton que tiene un papel con una flechita verde...

y escribe esto:

if (vspeed < 0)
{
   if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite saltando arriba a la izquierda}
   if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player saltando arriba a la derecha}   
}

if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite cayendo abajo a la izquierda}
  if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player cayendo abajo a la derecha}
}

if (!place_free(x,y+1))
{

  if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite caminando a la izquierda}
  if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player caminando a la derecha}
}

if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{sprite_index = PON el nombre del sprite parado hacia la izquierda}

if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{sprite_index = PON el nombre del sprite parado hacia la derecha}

HASTA AQUI... pon de Nombre al scripts: Controller P1

Cuando termines, ve al objeto Jugador que hisiste y crea un Step Event, y ve a la lista de acciones "control" y pon "Execute Scripts" que esta al lado del Execute code que has usado... selecciona el scripts que hisiste.. y pon ok... luego prueba el juego y verás que esta bien, si lo hisiste como te dije, te funcionará... Suerte Amigo :D


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