Hola, estoy trabajando en un juego y tengo un problema con colisión con un obj y unas variables:
El obj es un enemigo y como es relativo, se requiere matarlo, he hay el problema:
Coloco los eventos de ataque:
- Pres - A: Set Variable: atack = 1
- Release - A: Set Variable: arack = 0
Eventos de colisión obj_lobo:
- Check Variable: si atack = 1 >(bloque)destroy the instance = other(/bloque)<
- Check Variable: si atack = 0 >(bloque)restart the current room(/bloque)<
Y al colicionar el personaje con el enemigo me da el sig error:
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FATAL ERROR in
action number 1
of Step Eventobj_lobo
for object obj_jack:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.atack(100002, -1)
at gml_Object_obj_jack_CollisionEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( atack, 1, 0 );
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alguien me puede ayudar? me urge!!
Gracias.
Push:: Execution Error - Variable Get ... ... = a una variable no inicializada.
Debes darle un valor a la variable atack ( inicializarla ) antes de usarla, osea darle un valor en el evento Create del obj_lobo, creo que en tu caso debes darle un valor de -1
Lo que no comprendo es a que te refieres con que "el objeto es relativo"