Hola, estoy trabajando en un juego y tengo un problema con colisión con un obj y unas variables:

El obj es un enemigo y como es relativo, se requiere matarlo, he hay el problema:

Coloco los eventos de ataque:

  • Pres - A: Set Variable: atack = 1 
  • Release - A: Set Variable: arack = 0

Eventos de colisión obj_lobo:

  • Check Variable: si atack = 1 >(bloque)destroy the instance = other(/bloque)<
  • Check Variable: si atack = 0 >(bloque)restart the current room(/bloque)<

Y al colicionar el personaje con el enemigo me da el sig error:


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FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_lobo
for object obj_jack:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.atack(100002, -1)
at gml_Object_obj_jack_CollisionEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( atack, 1, 0 );
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alguien me puede ayudar? me urge!!

Gracias.
Osiris MC
osiris.tsuna2.0@gmail.com
Skype: osiris-kun96
Tw: @osiris_96

#1 Febrero 25, 2014, 06:13:24 AM Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 06:22:55 AM por vampy09
Push:: Execution Error - Variable Get ... ... =  a una variable no inicializada.

Debes darle un valor a la variable atack ( inicializarla ) antes de usarla, osea darle un valor en el evento Create del obj_lobo, creo que en tu caso debes darle un valor de -1


Lo que no comprendo es a que te refieres con que "el objeto es relativo"
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.