Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Kefe en Agosto 23, 2017, 05:49:08 AM

Título: Error gráfico con views/zoom
Publicado por: Kefe en Agosto 23, 2017, 05:49:08 AM

Buenas gente, esta es una captura de un proyecto que estoy armando:
(http://i.imgur.com/yboQ9Fx.png)

para hacer zoom usé un tutorial de youtube, el que consiste en;

Objeto_camara:

Create
OH = view_hview[0];
OW = view_wview[0];

Step
if (view_wview[0] <= OW/2) && (view_hview[0] <= OH/2) exit;
var R;
R = view_wport[0] / view_hport[0];
view_hview[0] -= 80;
view_wview[0] -= 80*R;


El problema es que al momento de hacer zoom, los pixeles se deforman demasiado:
(http://i.imgur.com/NDkRjwn.png) (http://i.imgur.com/qlwoH9p.png)

Espero que puedan darme una mano, desde ya gracias  :-[
Título: Re:Error gráfico con views/zoom
Publicado por: nonoroman en Agosto 23, 2017, 08:45:50 PM
Con se deforman que quieres decir, que se pixelan??

Si es esto, es natural que se pixelen, creo que no hay forma humana de hacer zoom y no pixelar, o al menos que yo sepa.

No se, a ver que dicen los demas. Suerte!!!  ;)
Título: Re:Error gráfico con views/zoom
Publicado por: 3dgeminis en Agosto 24, 2017, 12:35:12 AM
El se refiere a esto:

(http://i.imgur.com/p1Khs7i.png)

A la derecha la linea superior del monitor es perfecta (2x1 pixels), mientras que a la izquierda al agrandar se deforma (la linea vertical de la izquierda es de 2 pixels en lugar de 1 como la derecha)
Lo mejor seria hacer zooms de x1, x2, x3, etc
https://bneijt.nl/pr/resolution-scale-calculator/