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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: arcangelcaos en Enero 22, 2015, 12:00:01 AM

Título: Error texto al recuperar de un .ini
Publicado por: arcangelcaos en Enero 22, 2015, 12:00:01 AM
Haber, estoy preparando el juego para varios idiomas, y tengo un ini con descripciones en español, y otro en ingles.
El ini es asi:

[objEspada2n1]
habi1="Armd1: -1 daño fisico"
habi2=""
habi3=""
tipoAtk= "Daño Fisico C/ cuerpo"
tipoAtk2= "Corto"


El problema es que cuando lee, me lo lee asi

Armd1: -1 dafisico
Dafisico C/ cuerpo

La "ño " no me toma, y ni el espacio, como soluciono eso?
Ahh, tengo una Font con la ñ puesta, que si escribo el texto directamente si lo pone en pantalla bien.

Gracias
Título: Re:Error texto al recuperar de un .ini
Publicado por: penumbra en Enero 22, 2015, 12:17:37 AM
Yo tengo este problema en un proyecto de GM8.

En GMS, no he probado usar inis con caracteres como ñ o letras con acento, pero parece que la solución es simple (repito, no lo he probado): El manual indica que por defecto, las funciones INI trabajan en codificación ANSI, por lo que arruinan caracteres de idiomas como el español, pero también se indica que para que esto no pase, el ini se debe crear con codificación UTF8 en lugar de ANSI, y así se podrán leer y escribir los caracteres de manera correcta.

En GM8 yo he intentado esto y no funciona, pues al cdificar el INI como UTF8 en lugar de ANSI, pasa algo raro y  GM8 corrompe el INI (cambia la estructura y el tamaño de mi archivo), dejandolo inservible para trabajar con él, pero creo que en GMS sí debería funcionar.

Si el cambio de codificación no funciona en GMS, lo que se me ocurre es guardar en un arreglo el texto en inglés y leerlo desde ahí.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/ini%20files/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/ini%20files/index.html)
Título: Re:Error texto al recuperar de un .ini
Publicado por: arcangelcaos en Enero 22, 2015, 08:28:54 AM
Mil gracias, por el momento la lectura se ha solucionado con UTF8. Ahora lee perfectamente.

Graciasssss