Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Octubre 08, 2010, 07:18:11 PM

Título: Errror raro al perder (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Octubre 08, 2010, 07:18:11 PM
Pasa algo rarisimo, cree una plataforma atravesable que al saltar desde abajo de ella puedo subirme a ella, pero hay un error relacionado con esa plataforma que al perder me aparece esto:

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_caja_atravesable:

Error in code at line 1:
  if y>obj_personaje.y+sprite_height/5
                           ^
at position 27: Unknown variable y


Que puede ser?

Aclaro que al perder me cambia de objeto al del personaje muerto, seguramente tenga que ver con eso pero como podria solucionarlo?
Título: Re: Errror raro al perder (Ayuda)
Publicado por: Delios en Octubre 08, 2010, 08:11:33 PM
El problema es q cuando mueres eliminas al personaje, por lo tanto no tiene "y", y entonces sale el error.

Prueba cambiandolo por esto:
[gml]if instance_exists(obj_personaje){
if y>obj_personaje.y+sprite_height/5[/gml]
Título: Re: Errror raro al perder (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Octubre 08, 2010, 08:48:24 PM
Que raro, da el mismo error, te paso el adjunto. Los atravesables son el obj_caja_grande, el obj_cartel1, y mi personaje es obj_personaje_agente y estando muerto es obj_personaje_agent_muerto.

Probe lo de if instance exist en los 2 atravesables pero de todas maneras no reconoce la variable "y"  ???
Título: Re: Errror raro al perder (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Octubre 08, 2010, 08:49:55 PM
Me olide de adjuntar

Título: Re: Errror raro al perder (Ayuda)
Publicado por: Delios en Octubre 08, 2010, 09:48:27 PM
Ya esta  :)

Enteoria el error esta solucionado, pero si persiste o tienes otro problema seguire ayudandote :D.
Título: Re: Errror raro al perder (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Octubre 09, 2010, 12:17:41 AM
Ok Gracias DELIOS  XD
Título: Re: Errror raro al perder (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Octubre 09, 2010, 12:33:21 AM
Pero que tonto que fui  :-[ faltaba ponerle al obj_caja el if instance exists,  :-[ jeje